AS (Baleares)

UN CALENDARIO COMPLICADO

-

El calendario no dará tregua al Rayo. Primero recibirá al Madrid y, después, se medirá al Girona de Míchel en Montilivi. No obstante, los franjirroj­os vivirán su final por la permanenci­a contra el Cádiz el 2 de marzo en casa. Sin duda, una de sus grandes asignatura­s pendientes. La única victoria de los de Francisco como locales se produjo a mediados de septiembre. Este calendario ha sido uno de los motivos que ha precipitad­o el cambio de entrenador.

Tomás ni siquiera se ha estrenado. Es más, su participac­ión en las últimas jornadas ha sido testimonia­l, con 64 minutos en seis partidos. El fichaje más caro de la historia de la Franja no ha tenido protagonis­mo en esta era Francisco. RdT no ha mostrado su mejor versión, ni tampoco otros pilares del cuadro vallecano, como Isi.

Esa mala dinámica se plasmaba también en lo anímico. Aquel Rayo de las remontadas en el pasado no ha sido capaz de ganar ningún encuentro que empezara perdiendo (diez) y ha recibido ocho goles en los diez últimos minutos —cuatro de ellos en el descuento: En Nesyri (96’), Raúl García de Haro (95’), Memphis (91’) y Muriqi (91’)—, lo que les ha costado cinco derrotas y dos empates.

El presidente, Raúl Martín Presa, tiene que cerrar ahora a su sustituto antes de recibir al Real Madrid el domingo en Vallecas (14:00 horas). Anoche mismo se puso manos a la obra para negociar hasta final de temporada con Iñigo Pérez, el favorito tanto de la entidad franjirroj­a como de la afición. Quien fuera segundo de Iraola durante la 2022-23 conoce la plantilla a la perfección. De hecho, los jugadores hablan maravillas de Íñigo, cuyo nombre ya se barajó en verano antes del de Francisco. Unos problemas en el permiso de trabajo le impidieron irse al Bournemout­h con Iraola y ahora está a punto de volver a Vallecas.

 ?? ?? Francisco Rodríguez, en una de sus últimas ruedas de prensa como técnico del Rayo.
Francisco Rodríguez, en una de sus últimas ruedas de prensa como técnico del Rayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain