AS (Baleares)

Modric, difícil continuida­d

Su situación, lejos de mejorar, empeora: entre el derbi, Girona y Leipzig, 36’. Ya van 20 partidos sin ser titular

- SERGIO LÓPEZ / MADRID

Lo de Modric (38 años) ha pasado de castaño a oscuro. Y a la vez está bastante claro. Porque ya es una realidad incuestion­able: quien fuese protagonis­ta, hoy es actor de reparto. Responde al transcurso natural de las cosas: todos estamos ‘condenados’ a ir perdiendo fuerza y ver como nos adelantan. Pero en el caso de Modric, el paso atrás ha sido especialme­nte eminente. Hoy, ser titular roza la quimera y jugar más de media parte, el ensueño. Y eso agita el debate.

“Quiero seguir porque lo merezca, no porque me lo regalen”, dijo hace un año, en Anfield. Cuando se encontraba en una situación contractua­l idéntica: le quedaban cuatro meses y todo estaba en el aire. Pero a nivel futbolísti­co, muy diferente: el año pasado, a estas alturas, llevaba 1.838 minutos; este curso van 1.374’. Son 464’ por debajo. Un 26% menos.

En una plantilla de 20 (sin contar los tres cruzados), es el 16º en minutos. Luka lleva 27 partidos, lo que refleja que, cuando juega, disputa una media de 50 minutos, apenas una parte. Sólo ha sido titular en 15 de los 35 partidos que lleva el Madrid... y hay un dato más esclareced­or: en toda la temporada pasada sólo se quedó dos veces viendo un partido desde el banquillo. Este curso ya van seis. Y la mitad son recientes (tres de los últimos seis encuentros).

La prueba del algodón eran estos últimos tres partidos: derbi, Girona y Leipzig. Pues 15’, 21’ y 0’. Números ínfimos para lo que es, para lo que ha sido. La realidad es que si este curso está contando poco, el orden natural de las cosas invita a pensar que en un hipotético año que viene, menos. Ser o no ser. Poder o no poder. Renovar o no renovar. Luka sabe que su continuida­d, cuanto menos, se está poniendo difícil.

Números En una plantilla de 20 jugadores, es el 16º en minutos

 ?? ?? Modric, en el Red Bull Arena, antes del entrenamie­nto en la víspera del partido de Champions frente al RB Leipzig.
Modric, en el Red Bull Arena, antes del entrenamie­nto en la víspera del partido de Champions frente al RB Leipzig.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain