AS (Baleares)

El Betis tropieza e N la nada

El equipo de Pellegrini firma un duelo plano y cae ante el Dinamo ● Petkovic, de penalti, desequilib­ra la cita

- DANIEL LAGOS LA CRÓNICA

El Betis firmó un rotundo descalabro en su primer contacto con la Conference League. El equipo de Pellegrini fue incapaz de dañar al Dinamo de Zagreb y terminó cediendo el duelo tras un penalti anotado por Petkovic que complica la eliminator­ia y el pase a los octavos de final. No hubo fútbol en el conjunto verdiblanc­o, que nunca atisbó brillantez en su juego y entregó un escenario pleno de comodidad a un conjunto croata que se encontró con la victoria como un regalo. Un 0-1 que desnuda las carencias del Betis y evidencia que quizás no disponga de las herramient­as necesarias para aspirar a más en competicio­nes europeas. Irá a Zagreb a la caza de algo parecido a un milagro y lo hará sin Pezzella.

El Betis tomó los mandos del balón sin que el Dinamo de Zagreb tuviera ninguna intención de discutírse­lo. William comenzó a ponerle pausa al juego verdiblanc­o mientras Fekir y Rodri se acercaban para enlazar transicion­es que no dañaron en ningún caso al rival.

Sólo un rechace tras un pase interior de Fekir posibilitó que el francés tuviera la oportunida­d de batir a Nevistic, pero el guardameta del Dinamo se mostró firme en su intervenci­ón. Fue una amenaza prometedor­a que ilusionó al Villamarín. Pero el equipo de Pellegrini no volvió a enseñar las garras en el resto del primer tiempo. Ni Abde lograba penetrar con su velocidad ni los laterales arriesgaro­n a la hora de sumar efectivos en ataque.

Pellegrini miraba a Fekir. Su capitán pedía más intensidad a sus compañeros mientras trataba de recibir con algo de ventaja para romper líneas por el centro. No lo consiguió. Sus intentos de asociación con Willian José no carburaron y la falta de ritmo iba en aumento. Había cierto aire de desesperac­ión en las gradas heliopolit­anas mientras el Dinamo de Zagreb parecía hacerse con la escena casi al ralentí. Misic esquivaba con relativa facilidad cada presión bética en tres cuartos y los daños no parecían existir para ninguno de los bandos.

El contexto no pareció variar mucho tras la reanudació­n. Misma parsimonia y mismo ritmo

predecible en un Betis sin chispa. La insistenci­a entregó algún amago de luz en el equipo de Pellegrini. Fekir volvió a tener una opción que estrelló en Théophile y Chadi Riad estuvo cerca de enganchar un remate de cabeza que finalmente no ejecutó. Pellegrini quiso revolucion­ar lo que vio. Tiró de Assane y colocó a Ruibal más arriba para encontrar más carácter e intensidad. Pero tampoco varió demasiado el plan de argumentos ante un Dinamo más cómodo de lo esperado.

Revés. Y en plena nada llegó un golpe demoledor para el Betis. Una acción de Petkovic en el área golpeó en la mano involuntar­ia de Chadi y el VAR decidió penalizar al marroquí. Petkovic batió a Rui Silva desde el punto de penalti y evidenció que no era la noche del Betis. Pareció querer por momentos, pero casi nunca pudo. Hubo un suspiro de ímpetu en el que reinaba más la emoción que el fútbol. Fue otra vez Chadi el que cazó un centro de Fekir para toparse con Nevistic. Quedaba tiempo, pero tampoco la fortuna estaba de cara para los verdiblanc­os. Willian José lanzó una falta casi perfecta que chocó contra la madera. Era el cierre a un capítulo para el olvido. ¿Será posible un milagro en Zagreb?

 ?? ?? Bruno Petkovic bate a Rui Silva para firmar desde el punto de penalti el gol de la victoria del Dinamo de Zagreb en el Villamarín.
Bruno Petkovic bate a Rui Silva para firmar desde el punto de penalti el gol de la victoria del Dinamo de Zagreb en el Villamarín.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain