AS (Baleares)

Como en casa

El Madrid celebra la Copa en el Ayuntamien­to y en la Comunidad

- FERNANDO FAUCHA

Enhorabuen­a campeones! Así rezaba el cartel con el que la Comunidad de Madrid recibía al Real Madrid, flamante campeón de la Copa del Rey 2024. Y con el himno de La Décima, en la megafonía de la Real Casa de Correos, según entraban los jugadores. “Para todos los madridista­s es un orgullo compartir cada título con todos los madrileños. Como digo siempre, el Real Madrid es un club universal, pero sabemos que aquí empezó todo. Madrid es nuestra casa y es un orgullo representa­r por todo el mundo a nuestra región”, explicaba el presidente del club, Florentino Pérez.

Hacía cuatro años que el equipo blanco no ofrecía una Copa a las institucio­nes. En ese tiempo sí ha venido otras veces a la Comunidad y al Ayuntamien­to, Euroliga incluida, pero se notaba que había ganas de título copero. “Es una alegría celebrar una nueva victoria en un palmarés brillante. Quiero hacer una mención especial a Chus Mateo, al que se lo pusieron muy difícil al llegar. Suele pasar con las comparacio­nes. Pero se ha demostrado como un entrenador imbatible”, reconocía Isabel Díaz Ayuso. El entrenador atendió a la prensa poco después: “Estoy muy agradecido de que reconozcan mi trabajo. Pero la suerte que tengo es formar parte de un equipo con una serie de jugadores que tienen un carácter especial. Me siento muy querido por su parte”.

El alcalde del Ayuntamien­to de Madrid, José Luis MartínezAl­meida, también quiso felicitar a los campeones: “Estoy seguro de que seréis recordados durante un larguísimo periodo de tiempo en la historia de una entidad tan laureada, tan ganadora, pero en la que ocupáis ya un hueco enorme porque habéis convertido lo excepciona­l de ganar títulos en algo normal”, aseguraba en un intercambi­o de elogios en el que aseguró tener el armario lleno de camisetas blancas y en el que hubo bromas por su pública afición al Atlético.

El capitán Sergio Llull insistió en ambas institucio­nes en las ausencias. “Quiero recordar también a los compañeros que no han podido estar por los compromiso­s con sus seleccione­s”, comentaba el menorquín. Faltó el MVP, Facundo Campazzo, camino de Argentina junto a Gabriel Deck. Tampoco estaban los internacio­nales franceses Guerschon Yabusele y Vincent Poirier; ni el bosnio Dzanan Musa. Pero el acto no deslució para nada, porque no todos los días se celebra una Copa. Aquí, en concreto, desde 2020. “Y ahora la Liga y la Euroliga”, les gritaba la afición al marcharse del Palacio de Cibeles. “La temporada es muy larga, esto sigue y esperemos volver pronto”, decía un ambicioso Llull. Con este equipo lo normal es que no tarden mucho.

Martínez-Almeida “Habéis convertido algo excepciona­l, que es ganar títulos, en algo normal”

Ausencias Varios jugadores del Madrid no pudieron acudir al estar con sus seleccione­s

 ?? ?? Los jugadores del Real Madrid, que todavía no se habían concentrad­o con sus seleccione­s, en el balcón de la Comunidad ofreciéndo­le el título a los seguidores presentes en Sol.
Los jugadores del Real Madrid, que todavía no se habían concentrad­o con sus seleccione­s, en el balcón de la Comunidad ofreciéndo­le el título a los seguidores presentes en Sol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain