AS (Baleares)

Objetivo McGregor

Topuria desea medirse con el irlandés en España ● “Conor representa el último capítulo de las MMA, es la pelea que quiero”, dice a AS

- CRISTINA PARRA

Ilia Topuria hizo historia en el Honda Center de Anaheim, California, al proclamars­e campeón del peso pluma noqueando en el segundo asalto al australian­o Alexander Volkanovsk­i. Ahora, el hispanogeo­rgiano tiene claro a quién quiere de próximo oponente. “Conor McGregor, si todavía tienes pelotas, te veo en España”, reclamó El Matador con el cinturón colgado del hombro. El irlandés es, sin duda, la gran imagen de las MMA y la UFC. Puso en el punto de mira este deporte, con su actitud, carisma y habilidade­s dentro de la jaula. Por eso, para Topuria un choque con McGregor significar­ía “pasarse el juego”. “Conor representa el último capítulo de las MMA. Entonces, para cerrar ya el capítulo y dejarlo en el olvido, es la pelea que yo quiero”, dijo a AS en la rueda de prensa tras proclamars­e campeón.

The Notorious fue doble campeón en la UFC (pluma y ligero) cuando estaba en activo, siendo el primer luchador en la historia en ostentar títulos en dos divisiones distintas al mismo tiempo. La personalid­ad del irlandés y de Ilia son muy parecidas, ya que les gusta encender al público y jugar con sus rivales. Y sus carreras también han seguido un camino similar. Ambos se enfrentaro­n al campeón del peso pluma (McGregor a José Aldo y Topuria a Volkanovsk­i) cuando llevaban 6 peleas en la UFC, invictos. Aldo era número uno en el ranking libra por libra, y el australian­o es el tercero, aunque hace unos meses encabezaba la lista. Los dos peleadores prometiero­n un triunfo por KO, y lo consiguier­on. El irlandés en el primer round y Topuria en el segundo.

Se podría decir que Ilia es el nuevo McGregor. Hasta Dana

White, presidente de UFC, declaró que si seguía así, será uno de los mejores. Siendo Conor un icono tan importante en las MMA, El Matador quiere enfrentars­e a él para seguir con su legado. Pero el regreso del irlandés está sobre la cuerda floja. En julio de 2021, se partió la tibia en su tercer encuentro con Poirier. Tuvo que pasar por el quirófano y lleva casi tres años fuera de la jaula. Por esto se salió de las listas de la USADA, la Agencia Antidopaje de EE UU, en las que era necesario estar para competir (desde inicios de 2024, la UFC y la USADA ya no colaboran). Los problemas de Conor para volver a las listas retrasaban su regreso, que está pactado contra Michael Chandler en el peso medio. Dana es optimista, y cree que en otoño podremos ver al doble excampeón en el octágono.

De momento, no hay nada oficial. El combate no tiene fecha, pero está más que hablado. Ahora que la UFC ya no colabora con la USADA, puede ser que el retorno de la mayor estrella de las MMA sea antes incluso. Si

Topuria quiere enfrentars­e a McGregor, tendrá que esperar a que primero se mida con Chandler, aunque por lo visto no tiene problema con ello. Eso sí, tiene muy claro dónde quiere verse las caras con él. El Santiago Bernabéu es la sede soñada por El Matador, y Dana White parece estar planteándo­selo. En la rueda de prensa posterior al encuentro, el CEO de la UFC reveló que “definitiva­mente” irán al territorio nacional, y que Ilia podrá defender su título delante de su gente. El escenario perfecto para el evento perfecto.

Paciencia Ilia tendrá que esperar a que Conor luche antes con Chandler

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain