AS (Baleares)

La casa de El Matador

Los hermanos Topuria entrenan en el gimnasio alicantino de los hermanos Climent, a sus órdenes

- C. PARRA / ANAHEIM

Ilia Topuria llegó a España a los 15 años y encontró su casa en el Climent Club. El hispanogeo­rgiano y su hermano Aleksandre se unieron al gimnasio de los hermanos argentinos Jorge y Agustín Climent desde que llegaron a Alicante, y seguirán juntos hasta el final de sus carreras. “Es otra prueba más u otro ejemplo más para los jóvenes que creen que necesitan un gimnasio de la hos... y unos sacos, instalacio­nes... Nosotros somos el claro ejemplo de que, si tú tienes una visión, da igual las condicione­s que tengas. Puedes convertir y hacer tus sueños realidad”, explicaba El Matador tras su impresiona­nte éxito en Estados Unidos.

“Hemos creído en nosotros mismos, hemos trabajado superduro con lo que hemos tenido. Hemos remado, nadie nos ha regalado nada. Y aquí hemos llegado, a lo que tenemos en esta mesa, un trocito de oro”, mostró Topuria, señalando su cinturón. Ilia y su hermano practicaba­n lucha grecorroma­na cuando vivían en Georgia y, al llegar a España, se pasaron al judo, ya que no era un deporte tan común.

Meses más tarde, la madre de los hermanos vio a un chico por la calle con las orejas de coliflor. Le preguntó el motivo, y este le explico que eran porque era peleador de MMA y le recomendó su gimnasio, el Climent Club. Decidió llevar ahí a sus hijos para que practicase­n ese deporte y, en 2014, en Barcelona, ambos debutaron con triunfo en el primer asalto. A partir de ahí, Ilia llegó hasta lo más alto proclamánd­ose campeón del peso pluma al derrotar al mejor de la historia en la división, Alexander Volkanovsk­i, con un brutal KO en el segundo asalto en la pelea de Anaheim.

Topuria está bajo las órdenes de Agustín y Jorge Climent, los dos hermanos que llevan el mencionado gimnasio. Se volcaron con él desde que llegó y han conseguido alcanzar el cinturón más codiciado. Algo que ningún español había logrado antes, un hecho histórico que marcará un antes y un después en las MMA nacionales. Además, Javi Climent es su entrenador de boxeo, una de las mejores cualidades de El Matador sobre el ring y que le ha ayudado muchísimo en sus quince pleitos, todos ganados hasta el momento. Ya lució una técnica impecable ante Josh Emmett, y repitió con Volkanovsk­i, al que tumbó de un potente derechazo. “Cada gota de sangre valió la pena”, sentenciab­a Topuria.

Fe ciega “Somos el ejemplo de que si tienes una visión dan igual las condicione­s”

 ?? ?? De izq. a dcha: Jorge Climent, Agustín Climent, Aleksandre Topuria, Ilia Topuria y Javi Climent.
De izq. a dcha: Jorge Climent, Agustín Climent, Aleksandre Topuria, Ilia Topuria y Javi Climent.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain