AS (Baleares)

“He escrito un libro; ha sido terapéutic­o”

- JUAN JIMÉNEZ

Sergio Lozano

Sergio Lozano (9-11-1988, Alcalá de Henares) reapareció la semana pasada después de superar la cuarta lesión grave de rodilla derecha en su carrera. Ejemplo de sacrificio, el jugador se sentó con AS en mitad del Palau Blaugrana y se abrió en canal.

—¿Usted es creyente? —Bueno, sí. Creo.

—Y cuando uno tiene una serie de lesiones así, graves, ¿pide cuentas?

—Nunca he sido de echar la culpa a nadie más. Siempre me lo he tomado como parte de la vida. Si ha pasado algo, intento ver qué cosas hacer para mejorar esa situación. Mi manera de afrontar las cosas es esa, no estar maldiciend­o al de arriba o pensando si es culpa mía, de fulanito o de menganito. Mejor que buscar culpables es encontrar soluciones.

—Su mujer y su hija han sido un motor en su recuperaci­ón. —Las dos, sí. La lesión, en parte, me ha permitido disfrutar de ella, llevarla al colegio, traerla, ir a la nieve. El otro día me pedía que le hiciera ‘coletitas’, la dedicatori­a de los goles. Y si una hija lo pide...

—¿Usted es de los que ha fotografia­do para siempre sus lesiones, están en su cabeza? —Visualizo lo que ha pasado perfectame­nte, pero no es algo que me atormente. Me pusieron una piedra en el camino y la pasé. Me pusieron otra y ■ Barça y Peñíscola abren los cuartos de final de Copa del Rey, último paso hacia la Final Four (18 y 19 de mayo). Después, el Betis-Palma. también la salté. Y me pusieron una más grande y conseguí rodearla. Y sigo en pie, luchando y disfrutand­o de lo que más me gusta.

—¿Cuál es su relación con su rodilla después de cuatro lesiones? Hasta le hablará…

—Yo le digo a mucha gente que a mi rodilla derecha le debo todo. Lo bueno y lo malo.

Me ha dado innumerabl­es alegrías. Yo soy un pegador y he metido muchísimos goles con esa pierna. Me ha hecho disfrutar como nunca, me ha permitido ser quien soy. Y ha sufrido también. Pero es que eso es la vida. A veces tienes momentos muy dulces con alguien, y a veces sufres. Es como el que corre en moto. Tienes el riesgo de caerte. —¿Ha necesitado fortalecer su salud mental? Cerca está el ejemplo de Ricky. —Es una alegría que Ricky esté con nosotros otra vez. Me considero conocido y amiguete de él. Yo he necesitado psicóloga. Como cuando te duele la cabeza vas al médico; o cuando te duele el pie vas al traumatólo­go, es parte del proceso. A veces entras en un bucle, un círculo vicioso en el cual no ves nada positivo y necesitas que alguien te haga un clic. Y he escrito un libro que sale en dos meses, ha sido terapéutic­o.

—Mundial a final de año... —Primero, quiero encontrarm­e bien en el Barça. No sé si seguiré jugando en la Selección, lo decidiré dentro de un tiempo, cuando sea necesario. Paso a paso. Vaya o no, siempre le voy a desear lo mejor a España.

Lesión “Siempre apoyaré a España, pero no sé si seguiré en la Selección”

 ?? ?? Sergio Lozano posa con su camiseta para AS en el vestuario del Palau.
Sergio Lozano posa con su camiseta para AS en el vestuario del Palau.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain