AS (Baleares)

Sorloth se enfrenta a su pasado como txuri-urdin

El noruego vuelve al Reale Arena con el Villarreal

- R. RAMAJO / LA PREVIA

Quién echa más de menos a quién? La pregunta resuena como si viniera de ultratumba de manera machacona por los pasillos de Zubieta y del Reale Arena. Una y otra vez. Cada semana que pasa sin que los delanteros de la Real Sociedad vean puerta y en la que desde Donostia se ve a Alexander Sorloth marcar. Y piensan en lo que pudo ser y no fue. Porque hubo un tiempo en que el club txuri-urdin y el delantero gigantón noruego del Villarreal se entendían a las mil maravillas. Y ahora se añoran. Cualquier tiempo pasado fue mejor, que suelen decir.

Los números cantan por sí solos. Sorloth lleva marcados diez goles esta temporada. Entre su sustituto en verano, André Silva, y Sadiq apenas suman tres dianas. Desde ese punto de vista, parece evidente que la Real se equivocó no apostando de verdad por la torre noruega. Más si cabe cuando Imanol estaba encantado con su continuida­d. Tardó en reaccionar la dirección deportiva, entendiend­o que había otras vías mejores, y Sorloth decidió aceptar la oferta

Imanol

El Villarreal tiene un equipazo. Hace poco estaban en nuestro sitio. Tocará sufrir. No están dando el rendimient­o de otros años. Esperemos que Sorloth no tenga su día; después, sí. Le agradezco todo lo que hizo aquí, lo dio todo”. que tenía encima de la mesa del Villarreal desde semanas atrás. Pero el tiempo pone a cada uno en su lugar. Y así llega el nórdico, después de superar unos problemas físicos, a la que fue su casa las dos últimas temporadas, un lugar en el que dijo estar encantado. Y en el que siempre rindió, a pesar de no partir como delantero titular y estar siempre en tela de juicio. Marcó 23 goles como realista, 16 la pasada campaña, teniendo un papel crucial en la clasificac­ión para la Champions.

En el día de su vuelta al Reale Arena, aunque lo hace como suplente, hay que reconocer que su exclub le echa de menos. Porque ninguno de sus sustitutos ha logrado tapar el hueco que dejó. ¿Donde estaría esta Real sólo con esos diez goles que lleva a estas alturas? Pero probableme­nte Sorloth también echa de menos al club donostiarr­a. Poder disfrutar en esa Champions que él se ganó como txuri-urdin y tener la estabilida­d en el banquillo que le daba Imanol, que siempre apostó por él. En Vila-real ha tenido cuatro técnicos y Marcelino ya le ha dejado varios recaditos que no reflejan precisamen­te una gran sintonía. En la cita de hoy se ausentará el grupo Bultzada, como protesta por “la represión” de la Ertzaintza tras los incidentes previos al partido ante el Benfica.

Marcelino

La Real es un equipo que defiende bien cuando presiona alto, defiende su área como muy pocos equipos, lleva dos goles encajados en estrategia, ataca bien el último tercio, ataca bien el contraataq­ue, es un equipo muy físico”.

 ?? ?? Sorloth, en un entrenamie­nto con el Villarreal.
Sorloth, en un entrenamie­nto con el Villarreal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain