AS (Baleares)

Alonso se queda a medias

El de Aston Martin, 12º en Sakhir tras bajarse del AMR24 con apenas 31 vueltas

- J. BALSEIRO / SAKHIR

Son tres días de test de pretempora­da, uno y medio por piloto, y la fiabilidad o las banderas rojas pueden acortar sensibleme­nte el kilometraj­e de cada uno. Alonso ya había sido crítico antes con el formato de las pruebas. Ayer, la sesión matinal se suspendió una hora y media antes de lo previsto por culpa de una tapa de alcantaril­la mal sellada que levantó el Mercedes de Hamilton y dañó el fondo plano del Ferrari de Leclerc (se sustituyó para la tarde). El SF-24 se llevó la peor parte, pero todos los pilotos que debían rodar en la mañana se vieron afectados por la limitación de los rodajes. En el caso de Red Bull, por ejemplo, decidieron que Checo Pérez se quedase también por la tarde al volante para compensar (apenas había dado 20 vueltas).

Fernando, 5º por la mañana y 12º al final del día, paró la cuenta en 31 vueltas, muy lejos de las 77 del miércoles. Aún es pronto para evaluar el nivel de prestacion­es del Aston Martin: “Es difícil de decir, son solo test y no tenemos ni idea de lo que hacen los demás. Nuestro programa está en cambio constante según el tiempo disponible, porque no es fácil de entender que tengamos tan poco tiempo para entrenar antes de un campeonato, es como si en el fútbol o el tenis cambias la pelota, la raqueta, y los deportista­s no lo pueden probar. Es el deporte más sofisticad­o, parece un poco ridículo”.

Limitación.

“Tenemos los equipos de mecánicos aquí para la carrera, que es cinco días después. No sé cuál es el coste extra por tener dos coches en la pista, pero creo que con dos coches por equipo, sería suficiente con tres o cuatro días de test, que es lo mínimo para un deporte profesiona­l”, comentó a AS sobre la limitación de entrenamie­ntos en una F1 con 24 carreras.

Sobre las posibilida­des del AMR24: “Es un paso adelante en comparació­n con el año pasado, aprendimos mucho en la segunda parte del año y lo implementa­mos en este coche. Pero McLaren ya demostró el año pasado que no importa cómo inicies la temporada porque con estos coches todo puede cambiar muy rápido”.

En cuanto a las aspiracion­es de Aston Martin para construir una escudería ganadora, muestra positivism­o y realismo a partes iguales: “Hay que soñar en grande sin dejar de ser realista. Lleva tiempo, pero puedes llegar. Lawrence (Stroll, el propietari­o) tiene esa misión e intentamos ayudarle para acortar el camino”.

Crítico “Tan poco tiempo para entrenar parece un poco ridículo”

 ?? ?? Fernando Alonso abandona el garaje en el test de Bahréin.
Fernando Alonso abandona el garaje en el test de Bahréin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain