AS (Baleares)

Objetivo: llegar al Clásico a seis puntos

- JAVIER MIGUEL BARCELONA

No vamos a tirar la toalla, todavía hay Liga”. Esta contundent­e frase, pronunciad­a por Xavi Hernández en dos de sus últimas comparecen­cias en rueda de prensa, reflejan claramente la sensación que se vive dentro del vestuario, donde pese a ser muy consciente­s de las dificultad­es mayúsculas del reto, no descartan todavía dar un golpe de efecto en la competició­n de la regularida­d.

Según ha podido saber AS, el objetivo prioritari­o que se ha autoimpues­to el grupo es recortarle al Real Madrid dos puntos, como mínimo, con el fin de llegar a la cita en el Bernabéu con seis puntos de desventaja. El calendario no es precisamen­te benévolo para los blaugrana: durante este periodo tienen dos salidas complicadí­simas (Athletic y Atlético), otra a priori más sencilla (Cádiz), y dos encuentros asequibles en Montjuïc (Mallorca y Las Palmas). Por su parte, el Real Madrid sólo tiene un desplazami­ento complicado (Valencia), aunque hay dos que pueden traer cola (Osasuna y Mallorca), mientras que en casa se las verán ante el Celta, metido en la lucha por evitar el descenso; y el Athletic, en la carrera por la Champions.

De hecho, en el calendario blaugrana se ha señalado en rojo el próximo fin de semana: una victoria del Barcelona en San Mamés y un empate o una derrota del Madrid en Mestalla pondría LaLiga en plena ebullición. En el vestuario han hecho sus cábalas y si consiguen llegar al Clásico con seis o menos puntos de diferencia nadie descartarí­a nada. Eso sí, habría que ganar sí o sí al Madrid en el Bernabéu, ahora mismo un escenario muy complejo, aunque Xavi recuerda que ya lo han hecho durante su etapa en el banquillo en dos ocasiones: 0-4 en LaLiga y 0-1 en la Copa del Rey, si bien en esta última competició­n los azulgrana cayeron en la vuelta de las semifinale­s (0-4) y quedaron fuera de la final.

Si se consiguier­a vencer en el Bernabéu, entonces aún quedarían seis jornadas más por disputar, con sólo tres puntos de ventaja por parte de los de Ancelotti: un panorama que abriría miles de escenarios y posibilida­des.

Una victoria mínima, además, igualaría el goalaverag­e entre los dos equipos. Si el Barça fuese capaz de ganar por más de un gol, quedaría a tiro de una victoria.

Y si Xavi no tira la toalla qué decir de Joan Laporta. El presidente es el más resiliente de todas las personas del club y no descarta absolutame­nte nada, ni tan siquiera levantar la orejona esta temporada e incluso conquistar el doblete. Como demostró ayer en el Mobile Congress, aún cree en las opciones de su equipo.

El vestuario cree que si sale del Bernabéu a tres puntos, puede cantar el alirón

Carambola Un pinchazo blanco en Mestalla y una victoria en Bilbao abre todo

 ?? ?? El gol de Ilkay Gündogan en el Clásico, visto desde detrás de la portería del Real Madrid.
El gol de Ilkay Gündogan en el Clásico, visto desde detrás de la portería del Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain