AS (Baleares)

El prodigio Bol revienta su propio récord del mundo

La neerlandes­a logra 49.17

- RAFA PAYÁ / GLASGOW

Femke Bol es un prodigio de la naturaleza. La neerlandes­a de 24 años, nacida en Amersfoort y licenciada en Ciencias de la Comunicaci­ón, llegaba a la final de los 400 metros de Glasgow con una mochila bien cargada de medallas pese a su juventud.

En su palmarés figuran seis medallas mundiales

(dos oros y dos platas al aire libre, y dos platas en pista cubierta), siete oros europeos (tres outdoor y cuatro bajo techo) y un bronce olímpico.

El 400, el 400 vallas y los relevos son su jardín particular y ni siquiera su caída en el 4x400 mixto de Budapest 2023 cuando iba a sumar un nuevo oro y el récord mundial le borra nunca la sonrisa.

En Escocia, ‘Bambi’ ha arrasado, literalmen­te. Con una marca para accder a la final más de tres décimas mejor que la siguiente. “Ha sido bastante fácil llegar hasta aquí. He estado muy relajada”, decía ella misma ante la Prensa pese a ello. Su objetivo no era el oro, ese nadie lo dudaba. Su pelea real era contra ella misma y su récord mundial de 49.24 lo hizo trizas. En Glasgow, Bol paraba el cronómetro en 49.17, nuevo récord del mundo... y su séptima medalla en unos Mundiales. “Es un sueño, gracias a todos por el gran apoyo recibido”.

En categoría masculina, sorpresa con la derrota de Warholm. El noruego fue vencido por Alexander Doom pese a cubrir el primer 100 en 10.7 y el 200 en 21.21. El belga fue capaz de mantenerse cerca y aprovechar un impresiona­nte final para pasarle sobre línea con 45.25, récord de su país, por el 45.34 de Warholm.

Warholm Sorpresa en los hombres con su derrota ante el belga Doom

 ?? ?? Femke Bol posa con el electrónic­o que marca su récord mundial.
Femke Bol posa con el electrónic­o que marca su récord mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain