AS (Baleares)

El BMW eléctrico de Florentino Pérez

El i7 representa la máxima expresión tecnológic­a de la marca alemana, una berlina superlativ­a en todos los sentidos que es el coche oficial del presidente del Real Madrid

- RAÚL ROMOJARO LA PRUEBA

BMW emplea la denominaci­ón i7 para la variante 100% eléctrica del Serie 7, la berlina que se posiciona en lo más alto de su gama. Con ese planteamie­nto, se trata del coche que la marca ha puesto a disposició­n de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dentro del acuerdo de colaboraci­ón entre ambas entidades.

El aspecto del i7 es imponente, musculoso y llamativo. La carrocería mide 5,39 metros de longitud y casi dos de anchura. Sus grupos ópticos también contribuye­n a otorgarle ese aspecto fuera de lo común. La apertura de las puertas puede ser automática (se realiza pulsando un botón) y dan acceso a un interior amplio, muy tecnológic­o y cuidado con esmero. La habitabili­dad es la propia de un coche de su tamaño, incluyendo un generoso maletero de 500 litros.

La calidad general del i7 es la que se espera de un coche de su posicionam­iento y precio. Todo en un ambiente en el que se combina tecnología con sostenibil­idad, gracias al uso de algunos materiales que se alinean con esa filosofía.

El equipamien­to es deslumbran­te, quizá el más sofisticad­o de mercado actual, incluso superando en detalles a marcas considerad­as puramente de lujo.

La versión XDrive 60 es la intermedia de la gama i7 (por debajo aparece la 50 y por encima, la M70). Su mecánica se basa en dos motores eléctricos que suman en conjunto 544 CV, con tracción total y cambio automático monomarcha. La energía proviene de una batería de nada menos que 105 kWh.

Con esta capacidad, la marca homologa una autonomía de 624 kilómetros para un consumo medio de 18,4 kWh a los 100 kilómetros. Ambas cifras pecan de optimistas en un uso mixto, siendo más realista un alcance de 400 kilómetros con un gasto medio sobre los 24, kWh a los cien. Y sus prestacion­es deslumbran.

Una vez en marcha resulta sorprende la forma en la que BMW ha conseguido mantener bajo control la potencia, dimensione­s y peso (2.715 kilos) de esta berlina. Tiene una dirección precisa, un rodar suave y estable, una frenada poderosa y un confort envidiable.

 ?? ?? El BMW i7 es uno de esos automóvile­s que no pasan desapercib­idos, en este caso por su imponente prestancia y su enorme tamaño.
El BMW i7 es uno de esos automóvile­s que no pasan desapercib­idos, en este caso por su imponente prestancia y su enorme tamaño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain