AS (Baleares)

Inglaterra frustra el pleno irlandés

Un drop sobre la bocina de Smith da el triunfo a la Rosa, que sigue con opciones

- J. NOGUERA / LA CRÓNICA

No en Twickenham. Fue la proclama de Inglaterra ayer, cuando aguó el intento irlandés de sumar un segundo Grand Slam seguido en el Seis Naciones, logro inédito precisamen­te desde que lo consiguier­a en 1991 y 1992 la Rosa, que se llevó el triunfo en Londres (23-22) merced a un drop sobre la bocina de Marcus Smith, el tipo que iba para talento generacion­al y por ahora es suplente del suplente.

Este partido, bajo el paraguas del Seis Naciones el Millenium Trophy, entronca con esas rivalidade­s atávicas, independie­ntes de los estados de forma. Lo razonable hoy por hoy habría sido que Irlanda ganara, sumara su segunda corona seguida y se dejara abierta la opción del pleno. Pero los locales tenían otro guion, y su ardor derritió la fluidez a la que acostumbra­n los de Andy Farrell.

Fue un pulso metalúrgic­o, madrugado por un Ollie Lawrence que dejó estéril la patada con la que Crowley había estrenado el marcador. El pie de Ford ensanchó la brecha y el de Crowley la dejó en dos puntos.

Cambió la dinámica, despertó una Irlanda hasta entonces irreconoci­ble, que se distanció empezando la segunda mitad con una zambullida de Lowe. Respondió Furbank, O’Mahony se fue al sin bin y, en superiorid­ad, Earl le dio la vuelta a la tortilla. Lowe volvió a morder y, cuando parecía que el triunfo se le escurría a Inglaterra, llegó el drop de Smith, que enloqueció a Twickenham y dejó a la Rosa con opciones en la última jornada. Necesita ganar y que Irlanda no sume, casi una quimera.

Cuentas Los ingleses deben ganar y que Irlanda no sume en la última jornada

 ?? ?? Marcus Smith, en primer término, enloquece tras pasar el drop que daba el triunfo a Inglaterra ayer.
Marcus Smith, en primer término, enloquece tras pasar el drop que daba el triunfo a Inglaterra ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain