AS (Baleares)

El eclipse de Ceballos

Desde su sorpresiva titularida­d en Gran Canaria sólo ha jugado 7 minutos ● Una participac­ión ínfima en nueve partidos

- SERGIO LÓPEZ / MADRID

Ceballos atraviesa un momento delicado. No juega. Fue titular en Gran Canaria... y desapareci­ó. Desde aquel inesperado once, cuando jugó antes que Modric, sólo ha disputado 7 minutos. 420 segundos en los últimos nueve partidos. No es un bache, ya es un pozo. Una situación delicadísi­ma para un futbolista que este verano renovó hasta 2027, pero avanza marzo, es el segundo de la plantilla con menos minutos y Güler, farolillo rojo, va a más. Ceballos se ha vuelto invisible y eso, paradójica­mente, salta a la vista de cualquiera.

Nunca había tenido una participac­ión tan baja -estando disponible- durante un periodo de tiempo tan largo. Pues sí llegó a encadenar, por ejemplo, tres partidos sin minutos en septiembre de 2023, pero en el cuarto, cuando volvió, ya gozaba de media hora. Sin ser titular, pero contando. El problema de la situación actual es que no llega ni a eso: disputó 1 minuto en seis partidos. Está desapareci­do.

El punto de inflexión fue aquel 27 de enero, ante Las Palmas: jugó 58’, hasta dejar su puesto a Valverde y no convenció. Sin apenas generar peligro, plano, pasando desapercib­ido... y eso, en su situación, es lo último que puede suceder.

Tras Gran Canaria desapareci­ó: ni un solo minuto en el Coliseum, sólo 3’ frente al Atleti, agua ante Girona, en Leipzig y Vallecas, 1’ contra el Sevilla, sin oportunida­des en Mestalla y, después, tampoco en la vuelta contra el Leipzig. Y de ahí, al reciente partido frente al Celta, donde hizo su entrada a falta de 3’. Ese es el resumen desde Gran Canaria. En total, sólo 7’.

Precisamen­te en ese paréntesis contra el Celta cogió un poco de aire: el gol de Güler nace de una asistencia sobresalie­nte por su parte. Su situación es insostenib­le a corto-medio plazo, tanto para el club, que lo tiene en estado de invisibili­dad, como para el propio futbolista, sin opciones de brillar. Renovó hasta 2027, esbozando un “donde algunos lo ven difícil, otros buscamos la oportunida­d”. Por ahora, gris.

Esperanza Su reciente asistencia a Güler es un brote verde entre nubarrones

 ?? ?? Güler y Ceballos se abrazan tras el gol del turco al Celta en el Santiago Bernabéu el pasado domingo.
Güler y Ceballos se abrazan tras el gol del turco al Celta en el Santiago Bernabéu el pasado domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain