AS (Baleares)

Xavi, aclamado y pasando facturas

El entrenador salió ovacionado tras eliminar al Nápoles y aprovechó la victoria para reprochar a sus críticos

- SANTI GIMÉNEZ BARCELONA

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, aseguró en la previa del partido ante el Nápoles que él no era importante, que lo importante era la entidad. No obstante, tras ganar al equipo italiano por 3-1 y acceder a los cuartos de final se desmintió absolutame­nte. Mientras el público le aclamaba, el vicepresid­ente deportivo Rafael Yuste volvía a dejar abierta una puerta a su posible continuida­d, el técnico volvía a poner el foco en su persona y recriminab­a las críticas recibidas por parte de algunos medios a lo largo de la temporada.

No hay opción posible de celebració­n en el FC Barcelona, ni siquiera cuando se alcanzan los cuartos de final de la Champions League después de cuatro años siendo invisible en la máxima competició­n europea.

En un día en el que el Barcelona dio la talla con un equipo poblado fundamenta­lmente por jugadores de la cantera (12 de los 22 convocados) y con un papel relevante para jugadores jóvenes como Cubarsí, Lamine o Fermín, autor de un gol, o veteranos como Sergi Roberto, que estuvo impecable en el tramo final del partido, el Barça no supo disfrutar de una noche en la que Montjuïc vibró.

El técnico blaugrana solventó ante el Nápoles un asalto decisivo. El Barcelona se jugaba mucho en el envite ante los italianos. De entrada, la credibilid­ad deportiva y 15 millones de euros como poco. Los 10,6 millones que aporta la UEFA a los conjuntos que superan la ronda de octavos más el hipotético taquillaje de unos cuartos de final. Todo ello, incluido en un presupuest­o que ya va desfasado. Por no hablar de la opción de seguir aspirando a la clasificac­ión de cara al Mundial de Clubes de la FIFA, que asegura otros 50 millones. A Xavi nadie en el entorno del club le ha pedido que se vaya y ante el Nápoles se pudo comprobar de nuevo. El estadio coreó su nombre y al final del encuentro el vicepresid­ente deportivo Rafael Yuste volvió a darle una oportunida­d para seguir.

“A mí me gusta mucho Xavi Hernández. Respeto a Xavi y a su decisión. Él sabe lo que yo pienso y vamos a ver qué ocurre”. Deco, director deportivo del club añadió: “Si Xavi nos dice que quiere seguir lo valoraríam­os, pero ese no es un escenario”.

Mientras, en Barcelona se sigue especuland­o con el nombre del futuro entrenador. En las quinielas sigue sonando Hansi Flick como el gran favorito, y más después del encuentro que descubrió Mundo Deportivo hace 24 horas entre Pini Zahavi, el nuevo agente del técnico alemán, con Laporta en el restaurant­e Botafumeir­o.

Las opciones siguen abiertas, pero mientras tanto, la grada corea el nombre de Xavi, en el palco le abren la puerta y él en la sala de prensa va pasando facturas ante crónicas que no le agradaron en noviembre.

Dolido El técnico recriminó tras ganar al Nápoles las críticas al equipo

Apoyo Montjuïc coreó su nombre y Yuste abrió la opción de seguir

 ?? ?? Xavi celebra con rabia un gol del Barça.
Xavi celebra con rabia un gol del Barça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain