AS (Baleares)

La sonrisa de Márquez

Carlo Merlini, máximo responsabl­e del Gresini Racing: “Marc tiene la certeza de que puede estar delante y nos vamos a divertir mucho”

- MELA CH. / LA NOTICIA

Alegría en el box del Gresini Racing tras la carrera de Qatar de MotoGP. No pisaron el podio esta vez, pero el cuarto puesto de Marc Marc Márquez y el sexto de Álex Márquez es un buen punto de partida para resultados mejores que llegarán en las próximas carreras, seguro. Además, ya saben todos, empezando por el ocho veces campeón, que el paso dado al cambiar la Honda por la Ducati Desmosedic­i de 2023 ha sido un acierto, más allá de los resultados, porque el ilerdense vuelve a sonreír como en los viejos tiempos y siente que irá a más.

Carlo Merlini ya le mostró a AS su ilusión por este fichaje el pasado mes de septiembre, en el paddock de Motegi, cuando aún no era oficial el cambio de aires del octacampeó­n. “Gresini tiene una Ducati y, si Márquez llama a la puerta, es suya. Quién no querría tener a un piloto como él...”, nos decía entonces en compañía de Davide Tardozzi, el team manager del Lenovo Ducati, el mismo que no descarta que el de Cervera pueda entrar en la lista de candidatab­les a compañero de Francesco Bagnaia para el próximo año...

Pero volvamos a Merlini, que ya habla de realidades y así analizaba desde el paddock de Lusail a este diario lo vivido el primer fin de semana de GP de Marc como piloto Ducati en el Gresini Racing: “El de Qatar ha sido un óptimo primer GP de Marc en nuestro equipo. Pienso que ha puesto todo de su parte en su acercamien­to al equipo y a la moto y ha puesto todo de su parte, llegando a estar al final de carrera cerca del podio, pero vio que esta vez no le daba para ello y se quedó cuarto. Hay que entender que estábamos en una pista que no es su favorita y que llegó rápido a las posiciones delanteras y que acabó muy cerca del podio en su primera carrera con esta moto. Es un sueño hecho realidad. Tú conoces la historia del fichaje, el camino para llegar hasta aquí y el diálogo que hubo con Marc. Todo eso le trajo aquí y ya está cerca del podio”.

El sabor del cuarto.

Atención a esta reflexión del italiano: “En los test no sabía exactament­e dónde estaba, pero ahora tiene la certeza de que puede estar delante, formar parte del grupo de cabeza y creo que nos vamos a divertir mucho con él. Álex (Márquez) hizo también una buena carrera para empezar y creo que tenemos un buen equipo. Hay cuartos puestos que te dejan mal sabor de boca, pero este cuarto inicial de

Marc tiene el sabor de una prestación sólida y sabes que no ha llegado por suerte y que podrá estar ahí delante en casi todas las carreras. Él dijo que el top 5 era el objetivo, y lo consiguió”.

Y un detalle súper importante, el que en realidad movió a Márquez a dar este paso: “Nada más llegar al box tras la carrera no tuve opción de hablar con él, pero bastaba con verle la sonrisa que tenía para entender lo que sentía. Tenía una sonrisa tan grande que casi no le cabía en la cara y cuando Marc sonríe... Un piloto triste no rinde bien y Marc ya es feliz con nosotros. Ese es el motivo por el que fichó por nuestro equipo. Y nosotros también fuimos muy felices”.

La jefa de Carlo es Nadia Padovani, la viuda de Fausto Gresini y propietari­a de la escudería, una jabata que ha seguido adelante con la empresa de su pareja y que estaba encantada con lo vivido en el fin de semana qatarí: “El fin de semana nos fue bien y estoy muy contenta con las actuacione­s de Marc y Álex, pero también con las de Moto2, porque González y Arenas lo hicieron muy bien. Hay que mejorar, pero paso a paso. A Marc le veo muy contento, se está divirtiend­o, y yo estoy muy contenta. Creo que lo mejor está por llegar. Quedan muchas carreras por delante y creo que lo haremos realmente bien este año”. Y al preguntarl­e qué diría el bueno de Fausto si aún pudiéramos hablar con él, Nadia sabe bien que “estará felicísimo y contentísi­mo de cómo estamos sacando adelante el equipo y las cosas que hacemos”. Pues seguro que sí.

Felices “Es un sueño hecho realidad”, dice sobre la llegada del español

Padovani “A Marc le veo muy contento y haremos las cosas bien”, avisa la jefa

 ?? ?? Foto de familia del equipo Gresini Racing, con Marc Márquez encima de la Ducati en Qatar. Carlo Merlini es el primero por la izquierda.
Foto de familia del equipo Gresini Racing, con Marc Márquez encima de la Ducati en Qatar. Carlo Merlini es el primero por la izquierda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain