AS (Baleares)

Marini, de la pole a último

Merlini, máximo responsabl­e de Gresini, analiza el estreno de Marc con el equipo Marini sufre con Honda Problema con los calendario­s de la Fórmula E y el WEC El italiano se estrena con problemas con el Repsol Honda en el GP de Qatar. “Ha sido duro”, dice

- M. Á. DEL POZO / LA NOTICIA

Luca Marini aceptó dejar la Ducati del Mooney VR46 para subirse a la Honda RC213V que dejaba libre Marc Márquez. El movimiento pareció arriesgado, viendo las prestacion­es de la Desmosecic­i frente al prototipo del ala dorada, y una vez consumado el primer fin de semana del Mundial de MotoGP 2024, ha quedado patente que la moto japonesa sigue lejos.

El italiano logró en Qatar 2023 la pole en Lusail con un tiempo de 1:51.762 y el pasado sábado clasificó en 21º posición con un mejor tiempo de 1:52.952, a más de dos segundos de Jorge Martín. Las cosas no mejoraron en el esprint donde fue último a 25.553 del madrileño. La temporada pasada Marini fue tercero, a sólo dos segundos del de Prima Pramac. “Ha sido extraño. No esperaba estar tan lejos, ni el equipo. Todo el fin de semana, y en la prueba, estaba más o menos con los pilotos de Honda, pero el sábado estábamos muy lejos. Tenemos que entender por qué. Fui muy fuerte en frenada, pero tenemos que mejorar mucho en otras áreas. Si logramos mejorar nuestros problemas, podremos adelantar varias posiciones. Tenemos que tratar de trabajar bien y en la dirección correcta”, decía el piloto de Honda tras acabar el sábado.

Pero los problemas continuaro­n el domingo para Marini, recibiendo el banderazo en penúltima posición y a 42.422 de Francesco Bagnaia, vencedor del

GP, empeorando considerab­lemente su resultado del año anterior, un tercer puesto. “Es alentador ver a los otros pilotos de Honda, y especialme­nte Mir, luchando por buenas posiciones”, decía el italiano fijándose en el resultado del campeón del mundo de 2020, 13º. “Para nosotros, ha sido una continuaci­ón de nuestro fin de semana y tuvimos un pequeño problema que nos limitó. De todos modos, sin ese problema, tampoco podría haber luchado por grandes posiciones”, seguía el de Urbino. El paso atrás que ha sufrido es evidente a la vista de los resultados, pero también según se desprende de sus comentario­s. Ha pasado de irse de Lusail en 2023 con la pole y dos podios a empezar 2024 en el fondo. “Ha sido duro”, sentencia.

Sincero “Tuvimos un problema, aunque sin él no hubiéramos luchado”

 ?? ?? Luca Marini observa un cronómetro en el garaje del Repsol Honda durante el Gran Premio de Qatar del pasado fin de semana.
Luca Marini observa un cronómetro en el garaje del Repsol Honda durante el Gran Premio de Qatar del pasado fin de semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain