AS (Baleares)

Regreso a Belgrado

El Madrid vuelve a la pista del Partizán tras la pelea de hace un año ● Tavares, 500 partidos

- RICARDO GONZÁLEZ LA PREVIA

Para el Madrid, esta salida a Belgrado carece de trascenden­cia en la clasificac­ión (Chacho, Llull y Rudy son bajas y Musa, duda). Desde el martes sabe que afrontará el playoff con la ventaja de cancha. Lo único que le garantizar­ía otro triunfo es ser primero.

Más allá de la tabla, el regreso a Belgrado, al Stark Arena con el Partizán de local, tiene su miga. Allí fraguó el Madrid la Undécima, dos victorias ante 20.000 aficionado­s serbios tras el 0-2 inicial y la pelea del WiZink con 21 jugadores descalific­ados, la mayoría por invadir el campo, y otros sancionado­s por golpear al rival: un partido a Deck y Lessort, dos a Punter y cinco a Yabusele por su agresión a Exum. El ala-pívot francés no volvió a participar en esa Euroliga, así que no estuvo en Belgrado en mayo pasado. Sí jugará hoy, diez meses después.

Un duelo especial por los antecedent­es, porque el Partizán se la juega (sin LeDay) y porque

Edy Tavares cumplirá 500 partidos con la camiseta blanca un día antes de celebrar su 32 cumpleaños. Responde bien al lema olímpico citius, altius, fortius. Lo de más alto y más fuerte no lo dudarán, aunque ¿lo de más rápido…? Tampoco. El pívot es el jugador que menos tiempo ha necesitado en la historia del Madrid para alcanzar esta cifra, en solo seis años y tres meses, desde su fichaje el 10 de noviembre de 2017. Le han ayudado tanto el calendario como su espectacul­ar físico, impropio de un pívot de su tamaño (2,20 m y más de 125 kilos) y labrado a base de trabajo.

En este tiempo ha ganado 13 títulos, incluidas dos Copas de Europa, y tres premios de MVP. No hay otro en Europa con sus caracterís­ticas. En seis temporadas y media Tavares ha disputado 240 partidos de Liga, 227 de Euroliga, 20 de Copa y 12 de Supercopa y apenas se ha perdido 28 por lesión o enfermedad. Causeur, otro histórico y ya el tercer extranjero con más actuacione­s, lleva 466 tras debutar un par de meses antes. El de Cabo Verde está en el Top-12 de los jugadores con más encuentros de siempre, en una lista en la que solo cuatro superan los 600: Llull (1.059), Reyes (1.046), Rudy (732) y Carroll (709).

Tavares va a tardar solo 13 meses y medio en pasar de los 400 a los 500, por lo que incluso el próximo curso podría alcanzar los 600. Para eso, para hacer más historia como madridista, tendrá que llegar con el club a un acuerdo de renovación de su contrato de cinco temporadas que acaba en junio. Hay conversaci­ones, al menos, desde hace más de un año. “Seguimos buscando las mejores opciones para las dos partes”, dijo hace un par de semanas. La puerta continúa abierta.

 ?? ?? Edy Tavares machaca ante Trifunovic en el playoff del año pasado en el Stark Arena.
Edy Tavares machaca ante Trifunovic en el playoff del año pasado en el Stark Arena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain