AS (Baleares)

“Guardo cero rencor al Celta, le deseo lo mejor”

- CLEMENTE GARRIDO LA ENTREVISTA

Denis Suárez (Salceda de Caselas, Pontevedra, 1994), centrocamp­ista del Villarreal, atiende a AS para explicar el nuevo proyecto de su fundación y la reconcilia­ción con el Celta.

—¿Cuáles son las perspectiv­as de la nueva Fundación Denis Suárez?

—Queremos ir más allá, no sólo centrarnos en el fútbol, sino también dar apoyo a gente que no tiene recursos, no sólo a nivel económico, sino ayudar a que tengan un progreso y una formación. Haremos proyectos de formación para gente joven y para gente adulta, para que tengan una oportunida­d de trabajo. —¿Cómo ha surgido la reconcilia­ción con el Celta? —Nosotros ya teníamos antiguamen­te un acuerdo con la Fundación

Celta y la idea era retomarlo. Si nosotros tenemos unos chicos que son potenciale­s futbolista­s, lo mejor es que estén en casa y no fuera. Yo estuve toda la vida en la cantera del Celta, tuve muchas oportunida­des de irme al Madrid, al Barcelona y a muchos equipos y sólo me fui al City por la necesidad del club. Lo mejor es que los chicos se formen aquí y si puede ser de la mano del Celta, mucho mejor. Nunca he perdido el contacto con trabajador­es del club, siempre he tenido buena relación con Miguel Álvarez (directivo y marido de Marián Mouriño), la gente de mi fundación siempre ha tenido buena relación con el Celta y al final se ha llegado a un punto de acuerdo que beneficia a todos.

—¿Es un alivio para usted este acercamien­to?

—Que haya esta paz social es bueno para todos. No tiene ningún tipo de sentido que haya enfrentami­entos. Sí es cierto que desde fuera se magnifica todo mucho y realmente no es tanto, pero es verdad que el Celta está dando pasos que la gente está valorando. Lo mejor es que tu gente se sienta identifica­da con tu club y sea feliz, no que haya malos rollos y problemas.

—¿Lo pasó muy mal con aquella guerra interna?

—Yo lo pasé mal, pero lo pasaron peor mis padres y mi familia. Me sabe mal que a mi padre le hayan podido decir según qué cosas, que haya ese enfrentami­ento con el club, que haya cánticos en el estadio... A nivel de fútbol no me afecta porque yo entro al campo y estoy centrado en jugar. —¿Usted los escuchaba? —Se escuchan. Yo puedo ser políticame­nte correcto y decirte que no, pero sí que lo escuchas. Te soy sincero, a mí las redes sociales no me afectan, pero yo leo mucho porque me gusta estar en contacto con la gente. El que dice que lee nada, es el primero que se come todo. Quizás se podía haber encarado todo de otra forma.

—¿Hoy lo hubiera gestionado de otra manera? —No lo sé. Considero que no he hecho absolutame­nte nada, pero puede ser que me haya equivocado en algunas cosas. —¿Por ejemplo? —Pues igual haber dado apoyo a unos comunicado­s que no tenían sentido en su momento. Puede ser que me equivocase, pero llevo muchos años trabajando con mucha gente y sé cómo funcionan. Guardo cero rencor por mi parte y le deseo lo mejor al Celta. Creo que se está recuperand­o la identidad que se había perdido. —¿Y en este nuevo Celta cabe el regreso de Denis?

—Estoy encantado en el Villarreal, y no es por quedar bien. Me tratan increíble, es el club ideal. ¿Si puedo volver al Celta? Pues no lo sé...

—¿No le gustaría desquitars­e de la mala salida que tuvo? —No sé qué pasará, ahora no estoy pensando en eso. —¿Cómo ve al nuevo Celta de Giráldez?

—Veo un cambio de identidad que era necesario. Rafa Benítez hizo un trabajo muy bueno y por pequeños detalles el equipo no estaba donde se merecía, pero al final las cosas pasan por algo. El Celta apostó por un cambio de entrenador y un cambio de identidad.

Su fundación “Queremos dar apoyo y formación a la gente que no tiene recursos” Pasado celeste “Lo mejor es que la gente sea feliz, sin malos rollos ni problemas”

 ?? ?? Denis Suárez posa para AS.
Denis Suárez posa para AS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain