AS (Baleares)

Una amistosa rivalidad

Rivillos y Adolfo, excompañer­os en el Barça, cara a cara

- MARCO GONZÁLEZ / CARTAGENA

EI fútbol sala genera vínculos inseparabl­es. En algunos casos, para toda la vida. No importa que los caminos tomen rumbos diferentes, la amistad permanece. Mario Rivillos (34 años) y Adolfo (30) son el claro ejemplo, la viva imagen de esos lazos que crea este deporte. “Le tengo muchísimo cariño, hicimos muy buena relación en el Barça. Vivimos momentos muy especiales, consiguien­do títulos… Ojalá lo pudiéramos tener, porque lo que estamos pasando con las lesiones este año parece el cuento de nunca acabar”, cuenta el colomense a AS sobre lo bien que le vendría contar como compañero a su gran amigo Mario para paliar esa plaga de bajas que está sufriendo el Barça esta temporada.

“Pasé tres años muy buenos allí. A mí siempre me gustó crear un buen ambiente, siempre bromeando. Adolfo y yo siempre éramos foco de atención haciendo el tonto. Y lo seguimos siendo. Eso es lo que realmente importa”, relata Rivillos con una sonrisa y algo de nostalgia. El madrileño cambió de aires después de

tres cursos en los que ambos compartier­on vestuario. Pasó por las filas del Levante, donde precisamen­te perdió una final de Liga en los penaltis ante el Barça. Ahora cumple su segunda campaña en las filas de un Palma Futsal en el que cayó de pie: campeón de Champions y de la Interconti­nental en temporada y media.

Esa dinámica será puesta a prueba en la Copa de España, en un duelo en el que azulgranas y baleares pelearán por un puesto en la final del próximo domingo. “Es un partido que se decidirá por detalles. Somos dos equipos que venimos haciendo las cosas muy bien. Será como una final anticipada. Ojalá también podamos hablar de esto en la Champions y estar ambos en la gran final”, anticipa Adolfo, ya que de superar su primer escollo en la Final Four, Barça y Palma mantendría­n en el trono del Viejo Continente a un equipo español. “El Barça, sobre el papel, es el claro favorito. Pese a las bajas que tiene el equipo siempre da la cara y tienen jugadores de mucha calidad. Tenemos que imponer nuestro ritmo, hacer nuestro partido. Afortunada­mente, estamos todos bien y será muy abierto”, responde Rivillos, que estará al otro lado de la pista. Una amistosa rivalidad.

Semifinale­s.

La siguiente eliminator­ia, por el otro lado del cuadro, queda completada con el duelo entre Jaén y ElPozo Murcia. Los andaluces mantienen viva la posibilida­d de revalidar su título de campeón tras doblegar a un valiente Manzanares (1-2) con un doblete de Chino y el recital de paradas de Espíndola, nombrado ‘MVP’ del partido. Por su parte, el conjunto charcutero doblegó por la mínima (1-0) al anfitrión Jimbee Cartagena, contra el que había perdido en sus dos últimos enfrentami­entos. El gol, obra de Gadeia.

 ?? ?? Adolfo Fernández y Mario Rivillos, sonrientes.
Adolfo Fernández y Mario Rivillos, sonrientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain