AS (Catalunya)

Zidane hizo debutar a su hijo con el Madrid

- POR AGUSTÍN MARTÍN

Enzo Zidane debutó como jugador de la primera plantilla del Madrid. Su entrenador, que a la vez es su padre, Zinedine, le dio la alternativ­a en el descanso. Era la primera vez que un técnico madridista hacía debutar a su hijo. Su hermano Luca, que se quedó en el banquillo sin estrenarse, podría ser el siguiente.

Es la primera vez que Enzo acude a una pretempora­da, aunque ya está curtido en entrenamie­ntos con los mayores. Con su padre participó en numerosas sesiones y fue un asiduo durante la era Benítez. Sin embargo, fue Mourinho quien le subió por primera vez con los mayores en 2011 (tenía 16 años).

En las categorías inferiores madridista­s sí ha habido casos de padres entrenador­es e hijos jugadores. Sin ir más lejos, en la temporada 2006-07, cuando Míchel dirigió a su hijo Adrián en Segunda B. En España también hubo varios. El más popular fue el de Johan Cruyff y su hijo, Jordi. Estuvieron en la primera plantilla azulgrana desde 1993 hasta 1996. También Pepe Moré y su hijo, Xavi, que estuvieron juntos en el Valladolid (2002) y en el Castellón (2005). A nivel internacio­nal, el más famoso fue el de Cesare Maldini con su hijo Paolo, al que entrenó en la selección italiana y en el Milán. Resulta llamativo que en el Mundial de Sudáfrica, en 2010, dos selecciona­dores convocaron a sus hijos y les hicieron jugar en un Mundial: El americano Bob Bradley citó a su hijo Michael. Y Vladimir Weiss llevó a su hijo, Vladimir, con Eslovaquia. El más reciente es el de Henrik Larsson, técnico del Helsingbor­g sueco, que no ha permitido a su hijo Jordan, delantero, ir a la cita olímpica de Río. ¿El motivo? El Helsingbor­g marcha en duodécima posición en la Liga (de 16 equipos)... y necesita sus goles para salvarse.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain