AS (Catalunya)

Adiós a Condal, “clave” en la historia moderna perica

Dani: “Si no hubiera sido por él, no se dónde estaría el club”

- ALBERTO MARTÍNEZ BARCELONA

El sepelio de Ramon Condal congregó a multitud de personalid­ades pericas y del deporte, así como de la empresa y la política, lo que refleja la dimensión de su figura. El mensaje, único: “Una gran persona”. Y lo dio todo por el club.

El tanatorio de Sant Gervasi se quedó pequeño para despedir al 26º presidente del Espanyol — julio de 2011 a octubre de 2012— y una de las personas más determinan­tes en la gestión del club desde finales de la década de los 90. Ramon Condal recibió su último adiós rodeado de familiares, amigos, excompañer­os del Espanyol y de su empresa, Condis, así como personalid­ades de la política deportiva catalana, demostrand­o la dimensión de su figura. El que resumió de forma más precisa la importanci­a de Condal fue Dani Sánchez Llibre. “Si no hubiera sido por Condal no se dónde estaría el Espanyol. Fue con todo para que este club tirase adelante”, comentó.

Dani es una de las personas que mejor conocía su figura debido a su extraordin­aria relación personal. “Ha sido mi gran amigo en la vida, lo conocí hace 40 o 45 años. Él me hizo entrar en el Espanyol y a partir de ahí pasamos todo juntos. Después de la pérdida de mis padres, es la más sentidad por mí y por mi familia”, detalló. Ramon Robert, consejo delegado, recordó que “es una gran pérdida, es una de las mejores personas que he conocido”, mientras que Joan Collet también resaltó el valor humano de Condal: “Fue una de las personas claves de los últimos 20 o 25 años de la historia del club. Fue clave en muchos aspectos y fue una suerte tenerlo en el club”.

Josep Sánchez Llibre, Antonio Martín, Enrique Beltran, Anna Maria Fusté, López-Marcote, Josep Maria Borrell, Rafa Entrena y otros consejeros que han compartido momentos con Condal no faltaron, como Sergio Oliveró o José Manuel Moya, de Genética Perica. Incluso estuvieron algunos exjugadore­s, como Manel Martínez, Ángel Morales, Eloy Pérez o Rafa Marañon: “Fue un personaje de lo mejor que tuvo el Espanyol en su historia. No solo como directivo sin como persona, y aportó sus valores al entorno del club”, afirmó.

Otro expresiden­te, Juli Pardo, no pone en cuestión su importanci­a porque “se comprometi­ó con el club económicam­ente”, mientras que Fernández Teixidó, presidente de la Fundació, se centró en la persona. “Era un españolist­a insobornab­le. Perdemos un gran socio y dirigente, pero su caracterís­tica era ser una excelente persona que quería al Espanyol. Queremos rendirle el homenaje que merece”, comentó. No fallaron a la cita Anna Pruna, Rafel Niubò o el presidente de la Federació Catalana, Andreu Subies.

Joan Collet “Fue importante en muchos aspectos y una suerte tenerlo en el club” Rafa Marañon “Fue una de las mejores personas. Aportó sus valores al entorno del club”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain