AS (Catalunya)

“Río estará en paz, pero no se puede evitar a algún loco”

Avisó ayer el presidente Temer

- A. R. /

E l presidente interino de Brasil, Michel Temer, expresó ayer su certeza de que los Juegos de Río que arrancan el próximo 5 de agosto transcurri­rán en paz, aunque admitió que “no se puede evitar que aparezca un loco”. Temer aseguró que existe un “aparato de seguridad extraordin­ario” para la cita olímpica, y destacó que en ese trabajo ya se ha capturado a “algunos sospechoso­s” que pudieran estar planifican­do algún tipo de atentado durante la mayor cita deportiva del planeta.

De hecho, en las últimas dos semanas, trece personas, todas de nacionalid­ad brasileña, han sido detenidas por las autoridade­s por sospechas de vínculos o al menos simpatías con grupos terrorista­s como el Estado Islámico (EI).

Temer subrayó que las fuerzas de seguridad brasileñas, en una estrecha cooperació­n con agencias de inteligenc­ia de hasta 55 países, se encuentran trabajando para evitar que haya algún tipo de acto terrorista organizado, pero que sería difícil evitar la actuación de los llamados ‘lobos solitarios’. Aún así, aseguró que en esa colaboraci­ón con el resto de naciones, ni Estados Unidos ni otros países han alertado de momento de riesgos”.

Seguridad Se han detenido a 13 personas por vínculos con el terrorismo

Robos. Cuestionad­o por la violencia, el presidente aseguró que es una preocupaci­ón tanto “para los Juegos como para el día a día de los brasileños”. Todo en un día en el que el Ministerio de Asuntos Exteriores chino denunció que tanto sus atletas como miembros de la delegación en Río habían sido objeto de “robos frecuentes y a veces a mano armada”. Además, aconsejó una serie de consejos y medidas de seguridad durante la estancia.

 ??  ?? MANDATARIO. Michel Temer, presidente interino de Brasil.
MANDATARIO. Michel Temer, presidente interino de Brasil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain