AS (Catalunya)

Oficial: la Liga Endesa se queda en 17 equipos

El Melilla Baloncesto no aceptó la plaza vacante

- J. RUBIO /

A yer se cumplía el plazo para que el Melilla Baloncesto aceptara o rechazara la oferta de la ACB para formar parte de la próxima edición de la Liga Endesa y la respuesta fue negativa, a pesar de que el club había estudiado en las últimas horas incluso presentar una contraofer­ta para apurar sus opciones de ascenso.

El Melilla anunció a través de un comunicado oficial que no podía responder a las exigencias económicas de la ACB para completar la afiliación: abonar el fondo de regulación de ascensos y descensos (1.564.697 euros), una parte del canon (1.000.000), la cuota de participac­ión en el valor patrimonia­l de la ACB (unos 115.000) y otorgar escritura de prenda a favor de ACB y ACBSA (600.000). Una vez conocida esta decisión del Melilla, la ACB anunció que la Liga Endesa 2016-17 tendría finalmente 17 equipos.

En la última Asamblea General se aprobó el regreso del descendido Movistar Estudiante­s y se confirmó que el otro equipo que había bajado en las pistas, el Gipuzkoa Basket, había elegido jugar en la LEB Oro porque veía inviable seguir en la máxima categoría. Su plaza fue ofrecida a los equipos que habían ascendido por la vía deportiva: Palencia Basket y Baloncesto Melilla.

El primero rechazó la propuesta desde el principio y el segundo evaluó sus opciones hasta el último día pero no pudo formular un plan económico viable. Los dos continuará­n en la LEB Oro y la ACB se queda un año más sin ascensos después de que tampoco pudiera cumplir con las exigencias económicas el Club Ourense Baloncesto, que tenía acordado desde el pasado mes de septiembre un ascenso que no ha podido materializ­ar al no reunir los 2,8 millones de euros que necesitaba.

Esta nueva Liga Endesa de diecisiete tendrá 34 jornadas de fase regular con dos descansos para cada equipo, que jugará así 32 partidos, y mantendrá el mismo formato en el playoff por el título, en el que se medirán los ocho primeros clasificad­os. El martes se anunciará el calendario oficial de la nueva temporada.

 ??  ?? SIN SOLUCIÓN. Ni Palencia ni Melilla aceptaron la plaza que dejó vacante el Gipuzkoa Basket.
SIN SOLUCIÓN. Ni Palencia ni Melilla aceptaron la plaza que dejó vacante el Gipuzkoa Basket.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain