AS (Catalunya)

Tres empates y dos pases resueltos por penaltis

- LA INTRAHISTO­RIA —I. ROLDÁN

■ La rivalidad entre Francia y España ha estado marcada en los últimos años por la máxima igualdad en lo que a sus categorías inferiores se refiere. El primero de los grandes duelos se remonta al primer Torneo de Desarrollo Sub-16 que organizó la UEFA y que se celebró en Las Rozas en 2013. En aquella ocasión, Francia se impuso por 1-2 a España en un equipo donde debutó, entre otras, Maite Oroz, hoy en día en las filas de la Selección Sub-19.

Sin embargo, desde entonces España y Francia han protagoniz­ado grandes duelos de máxima igualdad, tanto en categoría Sub-17 como Sub-19. Los tres anteriores enfrentami­entos se saldaron con empate a uno. En 2014 ese fue el resultado en la segunda fase del Europeo, mientras que el año pasado, España se impuso en las semifinale­s de ambos torneos, en el Sub-17 celebrado en Islandia y el Sub-19 de Israel, en la tanda de penatis, tras acabar el tiempo reglamenta­rio con un apretado 1-1 en el marcador.

Se trata, por lo tanto, de dos seleccione­s que se conocen muy bien y que tienen, además, una larga experienci­a en fases finales. Una experienci­a que viene avalada por la entidad de los equipos donde juegan las futbolista­s de ambas seleccione­s. En Francia hay una gran presencia de jugadoras del Lyon y el PSG, dos de los grandes equipos femeninos de Europa, mientras que en España dominan las futbolista­s de clubes como el Atlético Féminas, el Athletic y el Barça, entre otros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain