AS (Catalunya)

“Sería de locos que el club me dijera que me la juego” Luis Milla

- JAVIER MARÍN / ZARAGOZA

¿Cómo están los jugadores tras el palo del otro día? —Cuando el partido se tuerce y no se te da bien, sobre todo cuando veníamos haciéndolo bien en casa, el equipo tiene que tirar para arriba, ser positivo y tener confianza. En eso ha ido la semana, en hacer un buen trabajo y en convencerl­es a ellos. Sobre todo hay que matizar una serie de cosas porque jugamos fuera y estamos teniendo problemas. Debemos tener clara la idea y la confianza. Estamos en una dinámica que hay que cambiarla y trabajamos para hacer noventa minutos muy serios porque ya nos hemos dado cuenta de que fuera de casa no te vale con 60 ó 70 minutos. Es una asignatura pendiente.

—¿Va a haber cambio de sistema?

—No quiero dar demasiadas pistas, pero sí que es verdad que cuando fuera de casa las cosas no acaban de funcionar y tienes problemas por los costados, uno se puede hacer una idea de que ahí queremos hacernos más fuertes. Por ahí va un poco nuestra idea.

—¿Es por ese motivo por el que ha ensayado con Casado por delante de José Enrique? ¿Es una opción que contempla?

—Es una posibilida­d, igual que puede jugar Edu, Cani o Xumetra. No quiero dar demasiadas pistas. Esta semana nos hemos movido de una forma distinta porque tenemos que darles a los jugadores posibilida­des y porque estamos teniendo dificultad­es por fuera a la hora de defender e igual incidimos un poco en ese aspecto. —¿Qué es lo que más le preocupa del Valladolid?

—Su dinámica, sobre todo porque viene de una situación mala de no sacar resultados y ahora llega con tres victorias

Cambio de sistema “Fuera no acabamos de funcionar y tenemos problemas por los costados”

cambiando su forma de jugar y haciéndose muy fuerte por dentro. Es un equipo que tiene mucha velocidad, que te fija con dos puntas, con un chico en un gran momento como Arnáiz y un equipo que ha cogido mucho aire con sus dos últimos resultados en Liga. —¿Tiene decidido si va a haber un cambio en la portería? —Hay que esperar porque es una posibilida­d, como hace igual tres o cuatro jornadas. No es una cuestión de que estés mejor o peor, sino de nerviosism­o. A veces los jugadores entran en una dinámica de intranquil­idad porque no tienen la seguridad suficiente y es una decisión que posiblemen­te se tome tras el último entrenamie­nto, que es cuando valoras todo.

—Se está hablando últimament­e de Lanzarote por la discusión del otro día con José Enrique y ese balonazo a la valla y sobre si tiene que jugar en banda o en la mediapunta. ¿Cómo le está viendo usted? —Lanzarote ha estado extraordin­ariamente bien, ha sido un jugador relevante y esas cosas pasan y no hay que sacarlas de quicio. Sería triste y anormal que en un momento determinad­o haya un malentendi­do entre jugadores y se callen. Lo normal es que cuando tú tienes un problema y no acaban de salir las cosas, los jugadores se puedan molestar y entre ellos haya algún reproche. Pero yo no veo ningún debate, ningún problema y el equipo tiene una gran armonía. Incluso pediría que en algún momento se pudieran decir entre ellos más cosas, pero que después no salga de ahí y haya una armonía, que es lo que tiene este equipo y por eso tengo tanta fe en este equipo. Este equipo tiene que estar peleando entre los seis primeros, pero no puedes pensar en la tercera o cuarta jornada que esté con el Levante. Tiene que pelear, tiene que trabajar con humildad y esa humildad la debe tener todo el mundo. La afición es la que más humilde es, pero el entorno y los medios de comunicaci­ón, no. Pensáis que deberíamos estar los primeros y ésa no es la película.

—Desde la derrota frente al Elche se ha comentado que Luis Milla se podría jugar el puesto frente al Valladolid.

—En esas situacione­s yo no quiero desgastarm­e porque necesito centrarme y si hablo con vosotros es para hacerlo sobre el partido de Valladolid. —¿Pero alguien del club le ha comentado si eso puede suceder?

—Sería de locos que alguien del club me lo dijera. Lo pueden pensar, pero eso no. —¿Es gratifican­te que los jugadores salgan a dar su apoyo al entrenador en una mala racha?

—Sí. Es una muestra de que la armonía del vestuario es la que tiene que ser. Les agradezco ese apoyo y ahora les pido el máximo esfuerzo para este partido.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain