AS (Catalunya)

Alonso quiere la Q3 y Red Bull la sorpresa

Ricciardo fue segundo en los Libres 2 con el mejor ritmo de carrera. Rosberg, el más rápido del día con Alonso noveno y Sainz undécimo

- —M. F.

El niño que agita la bandera a cuadros en uno de los aparcamien­tos que rodea el circuito de Austin sonríe, saluda con la mano… va viendo la luz. Porque el jueves esto parecía un solar y una vez los coches están en la pista el ambiente se va construyen­do en el trazado estadounid­ense. Aquí quieren ver la batalla entre los Mercedes por ganar el título, el esfuerzo de los Red Bull por acercarse, de Ferrari por volver a ser algo parecido a Ferrari, de Alonso por regresar a lo que un día fue… En ello están. Y de momento los que más éxito tienen son los coches energético­s, que se están convirtien­do en verdadera amenaza para los monoplaza alemanes. Y es que fue Nico Rosberg el mas veloz, pero con Daniel Ricciardo apenas a dos décimas en los segundos libres, por delante de Lewis Hamilton, que no mejoró su tiempo de los Libres 1. Plantan batalla a una vuelta, pero el australian­o tiene el mejor ritmo de carrera.

Hay que tener en cuenta que la aerodinámi­ca de Newey sigue siendo magnífica y atención a cómo cuidan los neumáticos los coches azules en contraste con los Mercedes, que aquí sufren más de lo debido. Busca la sorpresa Red Bull con ese Ricciardo, nominado mejor piloto de la parrilla por Alonso, como gran apuesta.

Por su parte el asturiano se metió entre los diez primeros, igual que su compañero Button, noveno el español y octavo el británico. El tiempo de los McLaren Honda más o menos competitiv­o cerca de los Force India, delante de Raikkonen y a cuatro décimas de Vettel. Si hay un sitio es este para el coche de Woking con motor de Sakura. Cada vez hay más voces que hablan de una sorpresa positiva el próximo año para Alonso y compañía y estos arroyos suelen llevar agua.

Y Sainz undécimo, luchando por la Q3, por delante de Kvyat, cerca de Kimi. Lo va a dar todo el madrileño en estas carreras que quedan.

 ??  ?? ALTERNATIV­A. Ricciardo terminó con buenas sensacione­s las tandas largas en los entrenamie­ntos.
ALTERNATIV­A. Ricciardo terminó con buenas sensacione­s las tandas largas en los entrenamie­ntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain