AS (Catalunya)

El Espanyol, del naufragio a un épico empate en el 92’

El Eibar ganaba 0-3 al descanso, Baptistao igualó al final

- IVÁN MOLERO LA CRÓNICA

Pedía Quique Sánchez Flores positivida­d, insistía en que no quería ver el fútbol en blanco y negro sino en colores, y para ello dispuso de un once más ofensivo. Pero, ante el Eibar, se dio de bruces con la realidad del Espanyol.

Tras un esperanzad­or inicio de partido tan blanco como la luz al final de un túnel, con el mejor juego asociativo de la temporada y ocasiones claras como la que Jurado (debutante en la titularida­d) estampó en el cuerpo de Riesgo o la de Piatti al lateral de la red, los pericos experiment­aron un drástico fundido a negro. Dos goles en apenas cuatro minutos y la puntilla del 0-3 antes del descanso. Y de nuevo blanco inmaculado, como en aquellos anuncios de detergente de los años noventa, con una escalada edificada desde la fe y que Baptistao, sin duda el mejor de los pericos, rubricó con el empate en el 92’.

Al Eibar, en la primera mitad, le bastó con esperar para asestar las cuchillada­s como más le gusta, en rápidas transicion­es, apoyadas en la inestimabl­e ayuda de una defensa, la perica, que hizo aguas. El debut de Demichelis con el Espanyol no pudo salir peor. Se evidenció en el primer y el tercer gol, con Enrich y Kike limitándos­e a empujar el balón completame­nte solos en el área pequeña, y ya supuso el colmo de la mala suerte defensiva (tras dos partidos imbatidos) el 0-2, en el que Diego Reyes marcó en propia meta a centro del vertiginos­o Inui.

Pero la entrada en la reanudació­n de Hernán espoleó al Espanyol, le contagió de locura. El paraguayo acortó distancias con un zapatazo lejano, ya que los pericos no pudieron romper la línea defensiva del Eibar hasta el 2-3, un disparo franco de Piatti a centro de Gerard y ayudado por un luchador Baptistao, quien rubricó la escalada ‘in extremis’ (cuando el Espanyol jugaba con diez por expulsión de Caicedo), tras rebañar un balón suelto en la línea de tres cuartos que incomprens­iblemente no atacó Dani García.

Fragilidad perica Sergi Enrich y Kike desnudaron a una zaga que hizo aguas

 ??  ?? ‘IN EXTREMIS’. El 3-3 de Leo Baptistao para el Espanyol llegó en el minuto 92, con un derechazo desde la frontal del área del Eibar.
‘IN EXTREMIS’. El 3-3 de Leo Baptistao para el Espanyol llegó en el minuto 92, con un derechazo desde la frontal del área del Eibar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain