AS (Catalunya)

El 1-1, un arma de doble filo para el Espanyol

Pasó 14 veces tras la ida, pero fue apeado otras 12

- I. MOLERO / BARCELONA

Defiende el Espanyol el ventajoso 1-1 que se trajo de Santo Domingo, sobre todo teniendo en cuenta que la vuelta es en Cornellà y que el Alcorcón es un rival de categoría inferior. Pero le conviene al conjunto perico no dormirse. Así lo dictan los precedente­s en la historia de la Copa en que acabó con este mismo marcador en la ida de alguna eliminator­ia. Ocurrió en 26 ocasiones, de las cuales la mayoría, 14, pasó ronda, pero en otras 12 resultó eliminado.

El caso más reciente sucedió la pasada temporada, también en dieciseisa­vos, cuando Constantin Galca debutó con un 2-1 al Levante tras haber quedado 1-1 en el Ciutat de València. La situación opuesta se vivió la campaña anterior, en las célebres semifinale­s frente al Athletic de Bilbao, ya que no fue capaz el conjunto perico de hacer valer el 1-1 de San Mamés para meterse en la final: cayó por 0-2. La primera situación de este tipo en la historia de la Copa la experiment­ó el Espanyol ya en 1932, cuando en la vuelta, en Sarrià, endosó una amplísima goleada al Mallorca: 8-1.

Y el caso más singular de todos fue el que se vivió en treintaido­savos de final de la temporada 199495, de terrible recuerdo. En Palamós, la escuadra blanquiazu­l protagoniz­ó el partido con más expulsione­s de siempre en la Copa del Rey, tres por bando (Raducioiu, Roberto y Jaime en el bando perico), más la lesión de José María. Acabó 1-1 en esa vuelta y en los penaltis cayó por 5-3.

También con un 1-1 en la ida y victoria en la vuelta empezó la Copa que el Espanyol conquistó en el 2000. En aquella ocasión, ante el Córdoba (2-0).

 ??  ?? PRECEDENTE INMEDIATO. El año pasado, el Espanyol ganó 2-1 al Levante tras quedar 1-1 en Valencia.
PRECEDENTE INMEDIATO. El año pasado, el Espanyol ganó 2-1 al Levante tras quedar 1-1 en Valencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain