AS (Catalunya)

Crecer en la Liga, el objetivo de consolació­n tras el parón

El cuerpo técnico quiere positiviza­r la eliminació­n copera

- ALBERTO MARTÍNEZ

No hay tiempo para lamentacio­nes en el Espanyol, que se despidió de la Copa del Rey de una forma dolorosa a las primeras de cambio, en el primer curso completo de Míster Chen y de Quique Sánchez Flores. La Liga es ya el único foco del cuerpo técnico y el único aliciente para los aficionado­s, a quienes les esperan cinco meses en los que el Espanyol deberá crecer no solo para meterse en este top10 fijado, sino también para que el proyecto deportivo aumente los síntomas positivos.

Es por eso que el cuerpo técnico aboga por pasar página, y después del parón se centrará en mejorar todos los aspectos del juego, sobre todo el ataque. Como se pudo comprobar el jueves ante el Alcorcón, el Espanyol no encuentra demasiados recursos cuando el rival le reduce los espacios.

La Copa ya es historia y tampoco se prevén muchos cambios en la plantilla en un mercado de invierno que está marcado por el límite salarial, que frena las incorporac­iones en la plantilla. Lo único que parece claro es la salida de Martín Demichelis, hecha pública hasta por Quique Sánchez Flores en rueda de prensa. Pero la marcha del argentino (cuyo salario supera el millón de euros brutos) tampoco supondrá una rebaja sustancial del límite salarial para afrontar la contrataci­ón de jugadores importante­s.

La dirección deportiva, con Jordi Lardín al mando conectado a diario con el entrenador, se centra en encontrar

Situación El futuro se presenta sin la Copa y con poco margen en el mercado

futbolista­s válidos para el proyecto a partir de la próxima temporada, aunque no se descarta que pueda llegar alguno en enero en caso de que entre en los parámetros económicos del club y sea más barata su contrataci­ón el próximo mes.

Por eso mismo, la plantilla podrá mantener la rutina durante cinco meses, en los que solo disputarán una competició­n y apenas inquietará el mercado. El cuerpo técnico cree que el margen de mejora del equipo es muy alto. No habrá distraccio­nes.

 ??  ?? KO COPERO. Hernán Pérez, Melendo y Gerard Moreno se lamentan tras una acción de ataque.
KO COPERO. Hernán Pérez, Melendo y Gerard Moreno se lamentan tras una acción de ataque.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain