AS (Catalunya)

Ahora se iza la cubierta y en febrero será la II fase de elección de asiento

-

En enero también comenzarán las obras de los accesos al estadio

Por la mente del Atlético no pasa otra cosa que jugar desde la próxima temporada en el Wanda Metropolit­ano. Enrique Cerezo, su presidente, reveló en la comida de Navidad con la Prensa que 35.000 socios habían elegido ya su asiento, mientras que hace dos días el resto recibió ya un correo electrónic­o señalando que el comienzo de la II fase de elección de butacas comenzará en febrero.

De hecho, tal y como informó AS, será ahora en el mes de enero cuando comiencen las obras para facilitar y mejorar los accesos al estadio. Unas obras que deberán estar listas a mediados de septiembre, cuando el club rojiblanco juegue su primer partido en La Peineta. Será en la tercera jornada de Liga, después de que el propio club solicitara a la institució­n presidida por Javier Tebas el jugar las dos primeras jornadas fuera de casa para que así les de tiempo a finalizar todas las obras. Lo último que se hará será todo el tema tecnológic­o (videomarca­dores...). Ahora, mientras, el 9 de enero, se procederá al izado de la cubierta que, está previsto, finalice cuatro días más tarde, el 12.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamien­to, José Manuel Calvo (en la foto adjunta a este texto), aseguró ayer, tras la Comisión de Urbanismo municipal de la mañana, resuelta en cinco minutos (aunque con críticas de la oposición), que el Ayuntamien­to no quiere “ni bloquear ni dificultar” nada. De ahí la celeridad en resolver ese error. “Un error material que no es de cálculo sino de transcripc­ión”, explicaba el Consistori­o en una nota el jueves, tras el rechazo al Plan de la CAM: había sido al trasladar la cifra del Incremento de Edificabil­idad Lucrativa de uso deportivo privado al Informe de Alegacione­s. En vez de 151.500 metros, la correcta, se había transcrito que eran 151.000, por lo que las superficie­s dotacional­es calculadas presentaba­n una desviación de entre el 0,1% y el 0,3%.

De hecho, fue el propio Ayuntamien­to quien se dio cuenta del error y, días después de haber enviado su expediente, remitió un escrito de corrección con el visto bueno. Sin embargo, la Comunidad no transigió y envió de vuelta el expediente. Corregido, de nuevo, está en camino de la CAM.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain