AS (Catalunya)

La ficha de Odegaard frenó su salida al Rennes y busca equipo

Tiene un salario anual de 3,5 M¤ brutos y complica su cesión

- Á. DE LA ROSA / MADRID

Por segunda vez en este año Odegaard volverá a Valdebebas tras despedirse de sus compañeros. Le sucedió el pasado verano y la escena se volverá a repetir. Tras ganar al Albacete el pasado 17 de diciembre, el noruego decía adiós a sus compañeros del Castilla en el vestuario. Se iba al Rennes (como en verano), pero la operación se ha caído a última hora (como en verano).

En agosto el problema fue que Odegaard no había alcanzado la mayoría de edad. Y ahora en diciembre ha sido el equipo francés el que lo frenó todo de forma sorprenden­te. El presidente del Rennes, René Ruello, explicó la situación TVR: “Parecía Cristiano. Dijeron ‘hoy en día no está listo, tenéis que hacer que funcione’. Si era por seis meses, no iba a jugar, o muy poco, por lo que no hay interés. Durante 18 meses sí, pero al acabarlos abandonarí­a el equipo... El Stade Rennes no está para formar a jugadores de otros clubes como Odegaard”.

Lo cierto es que la situación se ha complicado por la ficha. Odegaard percibe 3,5 millones de euros brutos al año (como filtró Football Leaks firmó 10,5 millones por tres años con el Madrid) y los franceses no querían arriesgars­e a asumir la mitad ficha (1,75 millones) para un fichaje invernal... Temían que tras su llegada, el jugador necesitase un tiempo adaptación a la Liga, al equipo y su modo de jugar y a la cultura francesa y que para cuando estuviese listo para dar su mejor nivel sería ya el final de la temporada.

Problema. La situación del jugador se torna ahora más complicada. Su deseo era dejar de jugar en Segunda B con el Castilla y poder probar en otra Liga más fuerte para seguir adquiriend­o nivel. Tiene hasta el 31 de enero para buscar equipo, pero no es sencillo. El mismo problema que ha echado atrás al Rennes se reproducir­á en otros equipos europeos.

En Inglaterra aseguran que el West Ham, por el que fichó Arbeloa el pasado verano, estaría interesado en el noruego. De momento no hay nada seguro. Su agente y su padre trabajan para buscarle un destino y que pueda probar suerte. Si no encuentran nada, el jugador tendrá que volver a ponerse a las órdenes de Solari (el Castilla juega el 8 de enero).

 ??  ?? FICHAJE FRUSTRADO. Odegaard no se irá al Rennes en enero.
FICHAJE FRUSTRADO. Odegaard no se irá al Rennes en enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain