AS (Catalunya)

David López: “Pido a 2017 un estadio con más pericos”

El central, el líder sobre el campo

- ALBERTO MARTÍNEZ BARCELONA

Si hay un futbolista que hasta la fecha, y al margen de Gerard Moreno, se ha ganado el corazón de los pericos es David López. Criado en Sant Adrià y pieza fundamenta­l del Espanyol de Javier Aguirre en el curso 2013-14, su Erasmus en Nápoles le ha servido para ganar experienci­a y conocimien­to, y se ha convertido, en apenas cuatro meses, en el líder espiritual del conjunto de Quique Sánchez Flores. “Deseo que el equipo continúe creciendo y madurando hasta alcanzar nuestro máximo nivel y poder conseguir los objetivos marcados”, explica el mediocentr­o, ahora consagrado central, a este diario.

El jugador, quien sigue residiendo en Sant Cugat (donde nació y empezó a jugar al fútbol), es el tercero de la plantilla que más minutos ha disputado (1.260, por detrás sólo de Víctor Sánchez y Gerard) y es la prolongaci­ón del técnico en el campo, debido a su manera de interpreta­r el juego y a su ascendenci­a sobre sus compañeros. “Marca de alguna forma el tipo de jugador que queremos. Buscamos solidez, contundenc­ia y que sepa lo que está pasando en todo momento. Es una ventaja y estoy muy feliz de que esté aquí con nosotros. Es un líder, van apareciend­o estas figuras y un equipo con líderes es más equipo”, comentó el entrenador recienteme­nte. Es más, David López comentó en una entrevista reciente en AS que le gustaría “ser entrenador”. La progresión del futbolista ha sido notable desde que jugara en el filial y el club lo cediera a Terrassa, Leganés y Huesca.

El jugador pide para este 2017 la madurez del equipo y que ello provoque “ver un estadio en el que haya más pericos”. De la última semana repleta de desgracias para el Espanyol, suyo es el último gran recuerdo de los aficionado­s antes de cerrar el año: ese gol en el Camp Nou que define lo que es ahora mismo David, seguro en defensa, inteligent­e en la progresión y hasta decisivo con sus goles.

 ??  ?? UN ICONO. David López, uno de los seguros de vida pericos.
UN ICONO. David López, uno de los seguros de vida pericos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain