AS (Catalunya)

Mariano tiene dos deseos: “Más títulos e ir con Brasil”

El lateral diestro sevillista, revelación y figura de la Liga

- J. Mª LÓPEZ / SEVILLA

Llegó sin hacer ruido y con cierto halo de decepción, puesto que la afición prefería otros nombres de más lustre para el lateral derecho. Fue objeto de mofas junto a Coke por las reiteradas ocasiones en las que Emery los cambió. Pero acabó levantando una Europa League jugando la final como titular y se ha convertido en imprescind­ible para Sampaoli. Mariano Ferreira cierra el mejor año de su carrera deportiva y brinda por un 2017 a la altura.

“Desde el primer día que llegué aquí sabía dónde estaba, sabía la dificultad de jugar en el Sevilla y que tenía que dar lo mejor de mí. Tenía que trabajar y entrenarme para tener mi sitio. Estoy muy contento por la temporada, por el título y, de momento, por lo que estamos consiguien­do”, afirma.

Ambicioso. 2017 se inicia con una cuesta de enero cargada de encuentros con el Real Madrid y con una eliminator­ia de Champions ante el Leicester, escollos que no hacen cambiar las miras del carrilero: “En Copa llegamos el año pasado a la final y el objetivo es repetirlo. En Champions, el Leicester es un equipo complicado, pero tenemos mucha ilusión”.

Y como brasileño dentro de un vestuario de argentinos, en el que el ambiente comenta que es inmejorabl­e, el sueño de vestir la canarinha está más presente que nunca. En Brasil se le señala como uno de los candidatos a ser convocado y él sueña: “Veo que hay una posibilida­d de ir con Brasil, todos los jugadores queremos llegar al nivel más alto posible y llegar a la selección brasileña... no es fácil. Si el club está bien y yo estoy bien las cosas buenas llegarán. Ahora jugamos Champions y eso hace que se fijen más en el Sevilla y en mí. El deseo para el nuevo año es seguir ganando títulos y estar lo más alto posible. Y si es en la selección, mejor”.

Mariano ha jugado en lo que va de temporada 22 partidos. Sólo se quedó fuera ante Eibar y Valencia, por molestias, y ante el Málaga, por sanción, además de los partidos de Copa del Rey ante el Formentera, en los que Sampaoli le dio descanso. Acumula tres asistencia­s y es el dueño y señor del carril derecho sevillista.

“No es fácil jugar con la canarinha, pero si el Sevilla y yo estamos bien, las cosas llegarán”

 ??  ?? SEVILLISTA DE MODA. Tras la estela de Dani Alves, Mariano Ferreira es ya uno de los mejores laterales diestros de LaLiga y del mundo.
SEVILLISTA DE MODA. Tras la estela de Dani Alves, Mariano Ferreira es ya uno de los mejores laterales diestros de LaLiga y del mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain