AS (Catalunya)

Todo el fútbol español arropa a Yeray para derrotar al cáncer

El APOEL se sumó a la corriente

- A. HERRÁN / LA NOTICIA

No ha habido un club de Primera y Segunda, e incluso se han sumado algunos a nivel mundial como ese APOEL chipriota que es rival europeo del Athletic, que haya dejado pasar la oportunida­d para mostrar su apoyo a Yeray en el duro momento que atraviesa. El central de Barakaldo, titular indiscutib­le para Valverde, sufre un cáncer testicular y será operado el martes en el hospital de Cruces. “Nos tienes a todos a tu lado”, lideró San José. Directivos y compañeros han arropado al jugador durante estas horas que han sucedido al anuncio de la fatídica noticia.

Herrera también se acordó del compañero que milita en su exclub: “La fuerza que estás demostrand­o en cada partido te va a permitir ganar esta batalla”. Y el portero Arrizabala­ga incidía en ello: “Mucha fuerza. Todos estamos contigo”. Julen Guerrero le alentó desde la distancia: “Mucho ánimo. San Mamés y toda la afición te espera con los brazos abiertos. Siente el cariño de todos”. Rivales del joven jugador rojiblanco sintieron la llamada de la solidarida­d. Es el caso de Arbeloa, Ibai Gómez y casi la Real Sociedad en pleno. “Mucha fuerza Yeray, esta batalla la vas a ganar. No estás solo”, abrió el fuego Canales. Y Héctor Hernández dejaba tintes épicos: “Los héroes se forjan en estas batallas. Estamos contigo. Mucha fuerza y mucho ánimo”. No falto el gesto cariñoso de Esteban Granero: “Ánimo, fuerza y apoyo total. Deseando que nos volvamos a encontrar en el verde pronto”.

El mundo del fútbol salió en tropel en las redes sociales para dar ánimos al central. Alavés, Eibar, Osasuna, Atlético, Villarreal, Espanyol, Elche, Granada, Levante, Huesca, Leganés, Mirandés o los modestos Basconia o Laudio le lanzaron palabras de ánimo. Y el Bilbao Basket e incluso un partido político como EH Bildu.

Canales “Mucha fuerza, esta batalla la vas a ganar. No estás solo”

 ??  ?? RACIAL. Estampa caracterís­tica de Yeray buscando un balón arriba.
RACIAL. Estampa caracterís­tica de Yeray buscando un balón arriba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain