AS (Catalunya)

“Tenemos campos, instalacio­nes y ofrecemos seriedad” Andrés Roldán

- C. CARIÑO

➥ Football Impact, la empresa que usted dirige, organiza este invierno la estadía a más de 100 equipos de fútbol. —Estamos muy satisfecho­s porque este año tenemos más equipos. Ofrecemos un servicio basado en la seriedad. Unas buenas instalacio­nes donde pueden trabajar a gusto, infraestru­ctura hotelera y oferta turística. Estos equipos vienen con sus periodista­s. Hay que procurar que no les falte de nada, ya sabe: pupitres, la wifi, líneas telefónica­s etc. Y luego vienen aficionado­s… —¿Aficionado­s a la concentrac­ión de un equipo? —Es una mentalidad distinta a la de los españoles. El Borussia Mönchengla­dbach viene con 400 aficionado­s, el Dortmund estará acompañado por 100, el Brujas trae unos

300, el Feyenoord y el Schalke 04 igual. Son los propios equipos quienes les organizan los desplazami­entos. El impacto económico es muy positivo en plazas hoteleras, restaurant­es, compras… Además el clima es benigno y muchos hasta aprovechan para ir a la playa. —Football Impact también organiza pretempora­das para equipos españoles.

—Así es. Hemos trabajado con Málaga, Sevilla, Betis, Getafe, Rayo Vallecano etc. —¿España es destino de referencia?

—Lo está siendo. La Costa del Sol y La Manga, con los que trabajamos. Muchos equipos escogían otros lugares como Turquía, pero la situación política de este país es ahora inestable y por eso muchos han optado por nuestro país. —¿Y para los partidos? —Hay buenos campos en las propias instalacio­nes de Marbella Football Center, Mijas, La Cala o La Línea.

—Se organizan muchos partidos y torneos y muchos clubes se concentran para preparar partidos de las máximas competicio­nes. Recordamos por ejemplo al CSKA de Moscú hace cuatro años cuando era rival del Real Madrid y Mourinho vino de incógnito y por sorpresa para seguir las evolucione­s del equipo ruso. ¡La que se formó cuando el diario AS destapó su presencia! —Pero no sólo Mourinho. Son muchos los entrenador­es y representa­ntes de clubes que acuden a nuestras instalacio­nes aprovechan­do la presencia de algún equipo que les pueda interesar. De la llegada de Mourinho nos enteramos ese mismo día con poco tiempo de antelación y tratamos de acomodarle lo mejor posible para que pudiera desempeñar su labor de manera cómoda y discreta.

—Llama también la atención que son muchos los equipos árabes o chinos que también han descubiert­o y aprovechan las maravillas de la Costa del Sol.

—China es un mercado muy importante en el mundo del fútbol con presencia cada vez en más clubes y que ofrece muy buenos niveles de audiencia. También tenemos relaciones con clubes árabes y los rusos utilizan con mucha frecuencia nuestras instalacio­nes. Todos ellos se muestran satisfecho­s con el servicio que ofrecemos.

Atracción “El Gladbach viene con 400 aficionado­s, el Dortmund con 100...”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain