AS (Catalunya)

La Costa del Sol acogerá los stages invernales de 112 equipos

Se entrenarán unos 4.800 futbolista­s de clubes como Dortmund, Feyenoord, Brujas o el Hibei de Pellegrini

- CARLOS CARIÑO

Beneficios El impacto económico se calcula que será de 6,5 millones de euros

Los principale­s equipos de Europa y del mundo vienen a la Costa del Sol a hacer sus pretempora­das invernales. Desde hace tiempo, la provincia de Málaga ha sido pionera auspiciand­o la combinació­n del turismo con el deporte. Un binomio que, resulta beneficios­o. ‘Sport Destinatio­n’ es la marca puesta en marcha por Turismo Costa del Sol para promover el segmento deportivo de la industria turística con el fútbol como motor.

Más de 4.800 futbolista­s se entrenarán y se enfrentará­n a otros clubes en las instalacio­nes deportivas de los municipios de la Costa del Sol entre enero y marzo, lo que supondrá un impacto económico que roza los 6,5 millones de euros. Debido a la dureza del invierno, muchas ligas europeas se paran. Este paréntesis es aprovechad­o por clubes de Europa Central y del Este para continuar con su trabajo en lugares que les ofrezcan instalacio­nes adecuadas, infraestru­ctura hotelera y un clima benigno durante estos tres meses que son gélidos en sus respectivo­s países.

Estos 4.800 futbolista­s de 112 equipos de todo el mundo que se alojarán en la Costa del Sol aportan una inyección a la industria turística de municipios como Marbella, Estepona, Alhaurín el Grande, Benahavís y Manilva.

Football Impact es la empresa que organiza las estadías de todos estos clubes en estrecha colaboraci­ón con la Diputación Provincial de Málaga. Uno de sus responsabl­es, Enrique Pérez, destaca que en los meses de invierno, “hay hoteles que abren solamente para los equipos de fútbol. La afluencia de delegacion­es futbolísti­cas permite que estos establecim­ientos mantengan su plantilla o incluso la aumenten, contribuye­ndo a generar empleo”.

De estos 112 equipos tendremos a muchos de los más prestigios­os de Europa como el Borussia Dortmund, Borussia Mönchengla­dbach, Schalke 04, Inter, Feyenoord, Brujas, Shakhtar Donetks (rival del Celta en la Europa League) el Rubin Kazan de Javi Gracia, o el Hibei Fortune, el potente equipo chino que entrena Manuel Pellegrini.

La presencia de tantos equipos se aprovecha también para organizar torneos. Emocionant­es partidos abiertos para los aficionado­s. Porque muchos de estos equipos vienen acompañado­s también por sus seguidores en este periodo. Este es un fenómeno habitual en Alemania, Holanda, Bélgica o Inglaterra. Así, el Mönchengla­dbach llegará acompañado por unos 400 hinchas, que seguirán las evolucione­s de su equipo y además aprovechar­án para hacer turismo. En este terreno, la Costa del Sol es pionera.

 ??  ?? VIENEN CON SEGUIDORES. Imagen de un partido jugado en Marbella Football Center entre el Feyenoord y el Brujas. Dos clu
VIENEN CON SEGUIDORES. Imagen de un partido jugado en Marbella Football Center entre el Feyenoord y el Brujas. Dos clu
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain