AS (Catalunya)

Borja Mayoral “Me fijo en Benzema desde que era cadete”

- SERGIO SANTOS LA ENTREVISTA

Borja Mayoral repasó en AS el inicio de su primera temporada lejos de Madrid. Su cesión en el Wolfsburgo no ha sido un camino de rosas, pero con trabajo superó las dificultad­es: “Esto me hace crecer en el campo y fuera”.

➥ ¿Qué balance hace del primer tramo de temporada? —Positivo. Al principio no contaban conmigo, no iba ni convocado pero luego, con trabajo duro, he superado las dificultad­es y ahora estoy jugando. —¿Cómo ha sido la adaptación a Alemania?

—Al principio es difícil porque echas de menos a la familia, los amigos… Con 19 años salir fuera es duro, pero lo estoy llevando bien. Estoy contento. El idioma es difícil, a veces no entiendo todo. Pero doy clase y voy mejorando. —¿Se entrena diferente en Alemania que en España? —Sí. Al principio me costó acostumbra­rme. Los primeros dos meses lo pasé mal. Ahora soy uno más. —¿Cómo llevó no jugar?

—Estoy aprendiend­o cosas que nunca he vivido, que me vienen bien con 19 años de cara al futuro. Al principio no entraba ni en las convocator­ias y fue difícil. Le di muchas vueltas a la cabeza y tenía dos opciones: venirme abajo o luchar. Elegí lo segundo y por eso ahora juego. Estoy madurando y crecí como jugador y como persona. —¿El Madrid ha estado cerca?

—El Madrid está pendiente de mí, tanto cuando las cosas iban mal como cuando estaba jugando. Cuando jugamos contra el Hertha hubo una persona del club y hablamos. Eso ayuda. —¿Mantiene que su objetivo es volver al Madrid? —Claro. Soy madridista desde pequeño y mi sueño es jugar en el Madrid. Es donde me he criado y me encantaría jugar allí. —Tenía ofertas de España. ¿Por Alemania?

—Hablé con mi agente, con el club y al final nos decidimos por el Wolfsburgo. Es un gran reto y eso me gusta. —¿Qué le dijo Zidane al irse?

—Me deseó suerte y me dijo que tenía calidad para jugar en cualquier equipo. —Fue su gran valedor... —Le estaré eternament­e agradecido. Apostó por mí en el Castilla y luego en el primer equipo. Me dio la confianza de jugar sin importar la edad. Jugué de titular tres partidos con el primer equipo siendo tan joven, eso para mí es inolvidabl­e. —¿Cambió su forma de entrenar en el primer equipo?

—Siempre ha sido el mismo, pero ha ido cogiendo experienci­a. Sabe llevar tanto a los que juegan como a los que no… El equipo estuvo unido, todos estaban conjurados. —Vallejo está siendo la gran sensación en Alemania. —Todo el mundo habla de él. Allí me preguntan por él. Es un defensor brutal, siempre está concentrad­o, es rápido… —¿Encaja en los gustos de la afición del Madrid?

—A la perfección. La concentrac­ión, las ganas con las que pelea cada balón… Eso le gusta mucho al madridismo. Si juega en el Madrid, esas cosas enamorarán a la afición.

—¿Carvajalpa­ra —Ayuda ustedes? muchísimoe­s una su referencia­ejemplo. Sinir a la yo Bundesliga preguntarl­e, me me iba dijoa ayudarque —¿Lea crecer. llaman o escriben jugadores —Sí. Lo del agradezcoM­adrid? porque se preocupan por mí.

—¿Cómo ve al Madrid desde la distancia?

—Le veo muy fuerte. Tienen una buena ventaja después de enfrentars­e ya al Barça y al Atleti. —¿ Có m o v i vió aquel derbi que jugó en el Bernabéu? —Increíble, nunca lo olvidaré. La afición y los compañeros me ayudaron mucho, fue una pena la derrota. —¿Quién es su ídolo?

—Raúl. Siempre metía goles, siempre estaba ahí…

—¿Y ahora en quien se fija?

—En Benzema. Desde que era cadete me fijo en él. Tuve la suerte de entrenar con él y siempre le miraba, me quedaba con sus movimiento­s.

Amigos “En Alemania todo el mundo habla de Vallejo”

Objetivo “Soy madridista y mi sueño es jugar en el Madrid en el futuro”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain