AS (Catalunya)

Giménez amarga la fiesta al Al-Ittihad

Un gol del charrúa le derrotó en su 90 cumpleaños

- F. J. DÍAZ

Giménez empezó de central, adelantó su posición hasta el mediocentr­o y terminó siendo el mejor delantero del Atlético en el amistoso de Jeddah por el 90 cumpleaños del equipo local. Su pundonor y su resistenci­a a la derrota le dieron el triunfo al Atlético en un choque de ida y vuelta, sin dominador claro y donde Simeone ensayó diferentes aspectos de cara al futuro.

El Atlético mostró lo mejor y lo peor durante el partido ante el Al-Ittihad, casi como si fuera un calco de lo que viene sucediendo a lo largo de la temporada. Como si fuera un partido oficial. Casi lo fue porque el escenario resultó magnífico, un estadio lleno, con una hinchada apasionada, dispuesta a apoyar a los suyos ante el conjunto español. Un ambiente de Champions podría decirse, con un recinto con una acústica impresiona­nte, ahora que el Atleti termina de perfilar el Wanda Metropolit­ano. En ese ambiente el Atlético fue tan irregular como lo viene siendo durante todo el ejercicio. Empezó flojo, consciente de que era el equipo saudí el que celebraba su fiesta.

Poco a poco fue despertand­o hasta convertirs­e en el dueño del partido. Marcó Magic Juanfran, de espuela, en un gran pase de Gabi para adelantar a los colchonero­s.

La conexión Vrsaljko-Juanfran, con el español como interior, funcionó bastante bien. Por esa banda pudo llegar también el 0-2 pero Griezmann está gafado. Su disparo lo sacó el cancerbero local milagrosam­ente. Con el partido controlado el Atleti se durmió y el equipo local se lo creyó. Tanto que en dos despistes le dio la vuelta al partido. En dos minutos el Atlético regaló dos goles y se marchó al descanso viendo como la hinchada saudí se volvía loca. Había que contribuir al cumpleaños, pero no de esa manera.

Reacción. En el segundo tiempo el Cholo cambió casi por completo el equipo y dio entrada a seis jugadores nuevos. Cambió incluso la disposició­n de sus futbolista­s e introdujo variantes que le pueden servir para el futuro. Lucas pasó a jugar como central y Giménez adelantó su posición hasta el doble pivote defensivo formando pareja con Thomas. El uruguayo ya actuó ahí durante unos minutos en el choque de Copa contra el Guijuelo. Además, los interiores y los puntas fueron nuevos. Moyá salvó el 3-1 a bocajarro, aunque antes el Atleti ya había avisado con un par de internadas de Carrasco.

Pero tuvo que ser Giménez quien en un arranque de pundonor provocó un penalti que Torres se encargó de transforma­r. El uruguayo sabe de cumpleaños propios pero no de ajenos. Vuelta a empezar. Y más de lo mismo, pues el Atleti se hizo con el partido. Con arrancadas de Gaitán y Correa, con Torres merodeando el gol. Pero, de nuevo, fue Giménez el que hizo el 2-3 a balón parado en un partido loco, en un encuentro que el Atleti mostró el carrusel al que nos tiene acostumbra­dos.

El Cholo probó al uruguayo de pivote y a Juanfran en la medular de nuevo

 ??  ?? DESEMPATÓ. Giménez consigue el tercero ante la mirada de Savic y de Lucas. El uruguayo cabeceó a gol.
DESEMPATÓ. Giménez consigue el tercero ante la mirada de Savic y de Lucas. El uruguayo cabeceó a gol.
 ??  ?? ATLÉTICOS. Aficionado­s locales, de rojiblanco.
ATLÉTICOS. Aficionado­s locales, de rojiblanco.
 ??  ?? CALIDAD. Correa dejó buenos detalles.
CALIDAD. Correa dejó buenos detalles.
 ??  ?? DE PENALTI. Torres engañó al portero.
DE PENALTI. Torres engañó al portero.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain