AS (Catalunya)

“El perico está de moda, hay que aprovechar­lo”

El sanedrín de veteranos analiza qué le deparará 2017 al Espanyol

- IVÁN MOLERO BARCELONA

La Agrupación de Veteranos y la Federació de Penyes cerraron 2016 con la octava edición de un partido benéfico organizado con el fin de recoger juguetes para los niños y niñas de la Cruz Roja de Sant Adrià. AS se unió a la iniciativa y pulsó el ambiente: ¿qué le depara 2017 al Espanyol?

Son la voz de la experienci­a. Y, por ello, representa­n el contraste perfecto para pulsar lo que puede depararle al Espanyol este 2017 que acaba de nacer. Un año ilusionant­e que los veteranos pericos analizaron para AS en el marco del partido benéfico que les midió con la Federació de Penyes (FCPE) con el objetivo de recoger juguetes para los niños de la Cruz Roja de Sant Adrià.

Abre fuego David García, un veterano por DNI, ya que en apariencia podría seguir jugando en la elite. Y un doble campeón de la Copa, lo cual le convierte en voz autorizada para darle importanci­a relativa a la prematura eliminació­n ante el Alcorcón: “Pese al traspié en la Copa, el equipo está entonado, Quique ha dado con la tecla”, asegura. Y añade: “Creo que tienen mucho más por conseguir porque todavía no han tocado techo ni mucho menos. Hay un gran equipo y debemos aspirar a cosas buenas”. Preguntado por si se refiere a Europa, David lo tiene claro: “Se puede aspirar pero no decirlo, porque es el primer año de un proyecto nuevo con muchos jugadores que no estaban, así que hay que ir poco a poco. Desde la llegada de Chen, la ambición está muy alta, pero paso a paso”.

El lateral zurdo más longevo de este siglo en el Espanyol también tiene palabras de elogio para el actual ocupante de la demarcació­n, Aarón Martín: “Se ha adaptado muy bien, se ha integrado al equipo como si llevara muchos años. Se le ve una proyección muy buena. Esperemos que continúe esta escalada que está haciendo, que no se estanque y que pueda ser un gran jugador para el Espanyol”, sentencia.

Y del lateral izquierdo al derecho, con Eloy Pérez, quien a 2017 le pide “mucha salud, tanto para mi familia como para el Espanyol. Con eso, nuevos proyectos y muchas ganas, seguro que hacemos el club más grande cada día”. Y también al conjunto le augura “salud, porque tiene potencial para lograr muchas más cosas. Si todos están en condicione­s y buena forma, seguro que el equipo irá hacia adelante”.

El mismo deseo de salud es el que reitera Iñaki Pérez de Arrilucea: “Eso hace que puedas llegar a las metas que te propongas”. Y apostilla, como exconsejer­o y conocedor del asunto, que “la salud a nivel de empresa ya ha llegado con Míster Chen, con lo cual salimos de la UCI. La cosa estaba muy delicada pero afortunada­mente ya no tenemos que preocuparn­os de esos temas”.

En lo deportivo, opina Iñaki que “hay que tener paciencia. Es una palabra difícil de acatar en el mundo del fútbol. Y debemos aprender de los errores: esta temporada hemos cometido uno muy gordo en la Copa, pero que nos sirva para no volver a caer y nos haga crecer. Hay que olvidarlo, pensar en la Liga, no queda otra”, cierra.

Unión con la grada. Al sanedrín de veteranos le faltaba sólo el gol. Lo pone Manel Martínez, quien al año nuevo le pide “estabilida­d, éxitos deportivos, y que el equipo transmita esa ilusión, esa fe en conseguir objetivos bonitos”. Aunque matiza: “Creo que más que pedirlo es darle continuida­d, porque ya estamos en ese buen

David García “Quique ha dado con la tecla, no han tocado techo ni mucho menos”

Eloy Pérez “El equipo tiene potencial para lograr muchas más cosas”

Iñaki “Cometimos un error muy gordo en la Copa, pero hay que olvidarlo”

Manel Martínez “Hay que mantener la ilusión, porque el trabajo siempre tiene recompensa”

momento. La afición se está involucran­do, se está sintiendo muy partícipe del proyecto y está ilusionada. Hay que mantener esa ilusión porque se está trabajando bien y el trabajo al final tiene recompensa. La gente ve eso y debe disfrutarl­o. El perico tiene que estar tranquilo porque lo que todos queremos, conseguir algún título, sería precioso, pero ya lo es la unión entre la afición y el equipo”, desarrolla.

Y remata, como bien supo hacer siempre Manel: “Se está viendo que el perico está de moda. Estamos en un momento dulce, hay que aprovechar­lo y mantenerlo en el tiempo para que lleguen los objetivos”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain