AS (Catalunya)

Harden firma el mejor triple-doble de la historia

56 puntos, 16 rebotes y 17 asistencia­s en el triunfo ante los Knicks

- SERGIO ANDRÉS LA NOTICIA

Show Los Rockets superaron los 2.000 puntos en el mes de diciembre

Houston Rockets es la gran revelación de la temporada NBA. El equipo de Texas es el cuarto mejor de la Liga al ritmo de James Harden, uno de los favoritos para ser MVP. Contra los Knicks protagoniz­ó una de las mejores actuacione­s individual­es de la historia.

Houston Rockets es una de las grandes sensacione­s de la temporada en la NBA, con el cuarto mejor balance de victorias (26-9) solo por detrás de los intocables Warriors, Spurs y Cavaliers. Su último triunfo, el cuarto seguido, llegó ante los Knicks (129-122) con una actuación legendaria de su gran estrella, James Harden: 53 puntos, 16 rebotes y 17 asistencia­s.

Es uno de los grandes despliegue­s individual­es de la historia de la NBA, la primera vez que un jugador alcanza 50 puntos, 15 rebotes y 15 asistencia­s y la máxima anotación en un triple-doble igualando a Wilt Chamberlai­n, que en 1968 firmó 53 puntos, 32 rebotes y 14 asistencia­s. La actuación de Harden fue sencillame­nte histórica: participó, con canastas o asistencia­s, en 95 puntos de su equipo, algo que nadie había logrado en 20 años. Tocó el balón 141 veces, dio 96 pases y enlazó su cuarto partido con al menos 30 tantos y 10 asistencia­s, a uno de los cinco de Michael Jordan en 1989.

Westbrook. En una actuación en la que hizo absolutame­nte de todo y todo bien, Harden logró las mejores marcas de su carrera en puntos y triples (9), igualó la de asistencia­s y en rebotes se quedó a uno. Y solo tiró 26 veces a canasta (14/26, a lo que sumó un 16/18 en tiros libres). Promedia 28,5 puntos, 8,1 rebotes y 12 asistencia­s por noche, y sus ocho triples-dobles solo palidecen ante los 16 que acumula ya Russell Westbrook, su gran rival ahora mismo por el MVP de la fase regular… con permiso de Kevin Durant y LeBron James. La temporada de Westbrook está siendo estruendos­a, pero los Rockets deberían terminar por delante de los Thunder (ahora mismo, 26-9 por 21-13). Y eso influye.

Porque los Rockets, que pasaron de jugar la final del Oeste en 2015 a caer en primera ronda de playoffs en 2016 después de ganar 15 partidos de fase regular menos, han dado con la clave para recuperar la competitiv­idad con nuevo entrenador, Mike D’Antoni, la llegada de fichajes como Ryan Anderson y Eric Gordon y la reubicació­n de Harden, que ha cambiado el puesto de escolta por el de base y controla todo el juego de un equipo que es el segundo que más anota (114,9 por 117 de los Warriors) y que en diciembre (15 victorias, 2 derrotas) anotó 2.056 puntos (casi 121 de media), algo que no había logrado ningún equipo en un mes natural en los últimos 25 años.

 ??  ?? COLOSAL. Harden jugó un partido antológico contra los Knicks.
COLOSAL. Harden jugó un partido antológico contra los Knicks.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain