AS (Catalunya)

Vuelve el talismán: 24 meses sin ganar si no juega Víctor

La racha se alarga 15 partidos

- IVÁN MOLERO /

Víctor Sánchez se ha recuperado a tiempo para enfrentars­e al Deportivo. Una buena noticia por partida doble: regresa al equipo tras dos partidos en que fue baja por lesión y recupera el Espanyol a un auténtico talismán. El conjunto perico lleva dos años enteros en que no es capaz de ganar los partidos en que el mediocentr­o, ahora reconverti­do a lateral derecho, no juega. Algo similar a lo que sucedía antaño con Sergio García, otro talismán.

Esa mala racha no es anecdótica, ya que alcanza 15 partidos oficiales. El Espanyol sólo ha sido capaz de sumar sin Víctor Sánchez cinco empates y hasta diez derrotas. 12 de esos encuentros fueron de Liga (los otros tres correspond­en a la Copa del Rey), en los que únicamente sumaron cuatro puntos sobre 36 posibles. Los dos últimos que se perdió, no en vano, correspond­en al bache previo a la Navidad tras nueve choques invictos: el 4-1 en el Camp Nou y el 1-1 ante el Alcorcón, con la correspond­iente eliminació­n copera en los penaltis.

La última vez que el Espanyol ganó sin Víctor fue el 17 de enero de 2015, 1-0 contra el Celta, aunque ese día sí estaba en el banquillo. Los 15 encuentros siguientes que no disputó se debieron en su mayoría a lesiones (nueve) y otros seis a sanciones. Ahora y desde hace mes y medio, está precisamen­te a una amarilla de la suspensión.

 ??  ?? JUSTO A TIEMPO. Víctor Sánchez, en el entrenamie­nto de ayer.
JUSTO A TIEMPO. Víctor Sánchez, en el entrenamie­nto de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain