AS (Catalunya)

Jose quiere ser el Rey

El Reus pretende demostrar que es de los mejores visitantes

- M. BERNAD - I. BAILADOR

En su afán por vaciar los estadios, la LFP de Javier Tebas y las television­es, los dueños de los derechos, en cuyos brazos se han echado sin ningún tipo de límite los clubes, han colocado el primer partido del año a las 16:00 horas del día de Reyes, uno de los más familiares del año. Lo siguiente podría ser poner fútbol el 24 de diciembre a las 22:00 horas, con el fin último de que todos consumamos fútbol por la tele... o no. Por esta razón, el encuentro de hoy tendrá la peor entrada de todo el año en Zorrilla y deja un resquemor en los abonados de los distintos clubes. Es verdad que en Reus el hecho pasa más desapercib­ido hoy, pero el año que viene le puede pasar a él. Y es que la afición parece que dejó de importar a los clubes. El dinero de la televisión manda y los hinchas son prescindib­les, al menos, hasta mayo cuando haya que pedir su apoyo para luchar por el objetivo final. El Valladolid, poco dado a protestas públicas contra la LFP y las television­es, esta vez sí levantó la voz, pero en vano. Asume que este horario “asqueroso”, en palabras de Carlos Suárez ayer en SER Valladolid, dejará en el mínimo el número de espectador­es.

Con todo ello, el equipo de Herrera afronta el encuentro con la idea de que cualquier horario es bueno si va acompañado de una victoria que serviría para empezar el año rondando las posiciones de privilegio, esas a las que le cuesta acceder, quedándose casi siempre a las puertas. En los blanquivio­letas no habrá muchos cambios respecto al conjunto que perdió en Getafe. Podría volver al centro de la defensa Alex Pérez por Igor, mientras que en el centro del campo Jordán podría ser el cabecero de área en sustitució­n de Leao, para dar una mayor carga ofensiva al equipo. Arriba jugarían juntos Villar, Jose y Mata, un trío rápido y que quieren regalar una victoria a su afición para seguir creyendo.

Buen visitante. El Reus, por su parte, hace jornadas que dejó de ser la revelación para ser una realidad. Sólo el golaverage les impide ser equipo de playoff y éste se está erigiendo en el nuevo objetivo de los ‘roig i negres’. El 4-4-2 de Natxo González es inamovible y más a domicilio, donde han logrado grandes resultados, siendo el mejor junto a Córdoba y Levante, con 14 puntos. No le asustan los escenarios importante­s. Ya sabe lo que es ganar en Mallorca y Oviedo y sumar un punto en Zaragoza. Las contras es el gran peligro de los de Natxo González porque Jorge es muy eléctrico y los laterales se suman con mucha facilidad al ataque. Fran Carbia es la gran amenaza. Es el máximo goleador del Reus y uno de los jugadores más en forma de la plantilla. Pero hay algo que también caracteriz­a al Reus y es la seguridad defensiva. Atienza y Babic han formado una gran dupla, pero destaca Edgar Badia. Es el actual Zamora de Segunda, con un coeficient­e de 0,79 y, por cierto, acaba contrato. La baja de Benito por lesión es sensible porque deja un hueco en el lateral derecho de la zaga y su puesto lo ocupará un Campins que tan solo ha disputado 27 minutos esta temporada.

A las 16:00 en Zorrilla hay partido, aunque pueda parecer un entrenamie­nto por la escasa afluencia de público pese a las campañas realizadas desde el Valladolid. Los tres puntos serían el mejor regalo de Reyes para ambos conjuntos para empezar el año.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain