AS (Catalunya)

“Bebo champán con mis amigos... no con Tinkov”

Contador respondió a las duras críticas de su expatrón

- J. A. EZQUERRO

Alberto Contador ya se encuentra en Mallorca, donde el Trek-Segafredo completará su segundo stage de pretempora­da hasta el próximo domingo 22. La primera toma de contacto con sus nuevos compañeros la llevó a cabo en El Albir, en Alicante, el pasado mes de diciembre. Este viernes, el equipo estadounid­ense presentará su maillot de competició­n, y Contador pondrá el sábado rumbo a las islas Canarias, a Tenerife, para realizar su primera concentrac­ión en altura. Por eso no asistirá a la puesta de largo del trazado de la Vuelta de 2017, mañana en Madrid.

Antes, pasó por los micrófonos de El Larguero y respondió a las críticas de Oleg Tinkov, su expatrón en el Tinkoff. El multimillo­nario ruso le dedicó palabras muy feas, como que le considera “un triste que ni siquiera prueba el cava” o “un corredor de mierda”: “No me ha llamado para felicitarm­e por el fichaje. Si sus declaracio­nes vinieran de una persona a la que tuviera afecto, sí me influirían. En mi caso, no me influye para nada. Tampoco pretendo contestarl­e, ni mucho menos. Me han enseñado una serie de valores, y entre ellos está el respeto, que siempre se debe guardar a los demás. Hay gente que quizá no lo contempla de esa manera. Beber champán lo bebo con mis amigos... no con él (Tinkov)”.

Contador explicó cuándo empezaron las discrepanc­ias: “Los problemas llegaron al firmar la renovación, en 2014, y poco después echaron al mánager, Biarne Riis, el hombre por el que me incorporé a la escuadra, el que la fundó. Sabía que con su marcha todo cambiaría, y así fue. ¿Por qué? No había un líder que supiera gestionar un grupo de 70 personas. Puedes ir con mucho dinero, pero tienes que poseer una serie de capacidade­s para gestionar que Riis sí disponía y Tinkov, no”.

Aventura. El pinteño no quiso dar importanci­a a la advertenci­a que Tinkov lanzó a su nuevo director, Luca Guercilena, sobre que crearía “mal ambiente” y se convertirí­a en “un pato mareado”: “Oleg ha formado parte de mi trayectori­a. Afortunada­mente, ya terminó. Ahora aparecen ante mí retos prometedor­es con el Trek. No voy a perder energía en él. No me genera afecto, ni nada. Tendrá mucho dinero, pero no ha sabido administra­rlo”.

En el aspecto deportivo, Contador señaló el Tour como su “gran objetivo”: “Me preparo con el pensamient­o de conquistar el Tour. Si deseas ganar, debes verte en condicione­s de creer que puedes ganar. Si aspiras al top-cinco no acabas ni entre los diez primeros. Por tanto, no firmaría nada que no fuese vencer en el Tour”. El ciclista del Trek-Segafredo también reveló que ha firmado “un año con opción a otro” y que competirá “carrera a carrera, sin poner fecha a la retirada”. Incluso especuló con la opción de colgar la bici en su propio equipo profesiona­l, “algo ilusionant­e”, en el caso de lograr patrocinad­or para su Fundación, actualment­e con una escuela de niños, júniors y Sub-23.

Mal ambiente

“Tinkov podrá tener mucho dinero, pero no sabe gestionarl­o, como tampoco a un grupo de personas”

 ??  ??
 ??  ?? OTROS TIEMPOS. Oleg Tinkov y Alberto Contador, en una rueda de prensa en un día de descanso del Tour.
OTROS TIEMPOS. Oleg Tinkov y Alberto Contador, en una rueda de prensa en un día de descanso del Tour.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain