AS (Catalunya)

El Reus quiere recuperar su eficacia en el Municipal

El Almería llega antepenúlt­imo y sin ganar fuera de casa

- A. BIESCAS LA PREVIA

Con el permiso del Sevilla Atlético, el Reus es el equipo revelación de la primera mitad del campeonato. Lo es por méritos propios, pero sobre todo por un inicio de campeonato fulgurante: en las últimas semanas el equipo se ha desinflado un poco y, consciente­s de que la Segunda División es una competició­n más que apretada, necesitan volver a ganar para alejarse del descenso. No tienen la necesidad imperiosa de un Almería que está al límite, son vigésimos, pero una derrota hoy supondría la tercera seguida en casa. No quieren fallar.

Si por algo se ha caracteriz­ado el Reus es por su solidez defensiva y eso es exactament­e lo que tratarán de recuperar hoy. Hace cinco partidos que no dejan la portería a cero y eso, para un equipo al que le cuesta mucho marcar goles, es una losa difícil de soportar. Se puede ganar, y sumar, marcando pocos goles, pero no encajando. Atienza seguirá mandando en una defensa en la que Benito sigue de baja y Badía, bajo palos, será su mejor seguro. Pero es a partir del centro del campo donde Natxo González puede realizar más cambios. Con Chrisantus de baja la duda arriba está entre Édgar y Máyor, y en cuales serán sus escuderos. Carbia es probableme­nte el futbolista más determinan­te, mientras que Haro, Jorge, Querol o Miramón podrían acompañarl­e. Entrará en la lista Vítor, ya recuperado, pero su alineación parece prematura después de dos meses de baja.

Y si la situación del Reus no es la ideal, la del Almería es dramática. En apuros y con la moral por los suelos, el Almería no ha podido empezar peor el año. Ni su talismán, el estadio Mediterrán­eo, sirvió para continuar la racha casi imbatible de los de Soriano jugando como locales, y el técnico rojiblanco comienza a estar contra las cuerdas, incluso tras la reunión de urgencia de la directiva para valorar la situación que, de momento, lo ratifica.

Soriano tiene para el encuentro de hoy a casi todos sus jugadores disponible­s. Se atisba un único cambio, y es obligado. Nano es baja en el lateral izquierdo y es posible que Ximo ocupe su lugar para dejar que Iago Díaz haga las veces de lateral derecho. Sin embargo el equipo andaluz no ha podido ganar lejos de su feudo y acumula tan solo tres puntos, un bagaje insuficien­te para salir del descenso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain