AS (Catalunya)

La cuesta de enero ya fue aterradora el año pasado

- —I. M.

■ Aunque en casa ante el Deportivo sí completó el Espanyol un partido regular, aquel 1-1 unido a la desesperan­te derrota contra el Valencia (2-1) confirman lo que por ahora está siendo una temible cuesta de enero para los pericos, sobre todo sabiendo que venían de la dolorosa eliminació­n en la Copa contra el Alcorcón. Un enero que ya el año pasado resultó fatídico con Constantin Galca en el banquillo y que, al menos, ahora Quique Sánchez Flores aún está a tiempo de enmendar, con unos números generales muchísimo menos dramáticos que entonces.

Con el rumano, el mes de enero de 2016 estuvo formado por cinco derrotas, dos empates y ninguna victoria. Por 19 goles recibidos y sólo cinco anotados. Todo comenzó, como ahora, con un derbi, 0-0 en Cornellà, que dejaba satisfecha a la afición: luego llegaron otros dos enfrentami­entos coperos contra el Barça (derrotas por 4-1 y 0-2) y una racha liguera para echarse a temblar: 2-1 en Eibar, 3-1 en Getafe, una tibia tregua ante el Villarreal (2-2) y el apabullant­e 6-0 en el Bernabéu. El terror continuarí­a en febrero con el 0-5 de la Real Sociedad en Cornellà y la derrota, cómo no, en Mestalla, por 2-1, igual que el pasado domingo.

Ahora el Espanyol suma un empate y una derrota pero le quedan otros dos partidos en enero, ante Granada y Sevilla, ambos en Cornellà.

 ??  ?? Constantin Galca.
Constantin Galca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain