AS (Catalunya)

Los Warriors fulminan a LeBron y sus Cavaliers

A Golden State le bastó con 24 minutos: 78-49 al descanso

- SERGIO ANDRÉS

Los Warriors dieron una auténtica exhibición que abrasó a los Cavaliers

Los Golden State Warriors destrozaro­n a los Cleveland Cavaliers (126-91) en el segundo, y último, partido entre ambos en temporada regular. Sólo se enfrentarí­an de nuevo en una hipotética final. Draymond Green, clave en defensa y en ataque, logró un triple-doble.

Los Warriors jugaron segurament­e los mejores 24 minutos de baloncesto que se han visto en toda la temporada NBA. En la jornada especial en homenaje a Martin Luther King y ante los Cavaliers, el rival con el que han construido una rivalidad que ya suena al Lakers-Celtics de esta era. Era además el segundo y último enfrentami­ento hasta una hipotética final que parece una apuesta segura y que sería la primera que se repite tres años consecutiv­os en toda la historia.

Y después de cuatro derrotas seguidas ante los

Cavs, tres para resolver la última final y el duelo navideño en Cleveland, los Warriors respondier­on con una venganza atronadora: 126-91 que era 78-49 ya al cierre de una primera parte, los citados 24 minutos, que igualaban la mayor desventaja (-29 puntos) con la que se había ido LeBron James al descanso en toda su carrera. Los Warriors recuperaro­n terreno anímico ante su más odiado rival, enseñaron de lo que son capaces con los cinco sentidos activados y en plenitud física, y pusieron su cuenta de victorias en 35-6 (29-11 los Cavaliers), en ritmo de alcanzar las 70 y ser el primer equipo en toda la historia que lo logra en dos temporadas consecutiv­as (73-9, la mejor cifra de siempre, en la pasada).

Sublime. Esa primera parte, que destrozó el mejor partido del mundo, fue la tormenta de baloncesto perfecta: los Warriors repartiero­n 26 asistencia­s, lanzaron 18 tiros liberados y anotaron 34 puntos (34-6) con un 12/12 en jugadas en transicion­es rápidas forzadas por un abrumador dominio en el rebote (58-35) y por una intensidad defensiva salvaje liderada por Draymond Green (11 puntos, 13 rebotes, 11 asistencia­s, 5 tapones… y +43 con él en pista) y Kevin Durant (21 puntos, 6 rebotes, 3 tapones). Curry terminó con 20 puntos y 11 asistencia­s y Klay Thompson con 26 tantos y 5 triples. Una exhibición que abrasó a unos Cavs que cerraban una gira de seis partidos fuera de los que han perdido tres, el último ante un rival directísim­o que enseñó una versión que pareció sencillame­nte inabordabl­e. Ventaja Warriors.

 ??  ?? SUPERADO. Kevin Durant coloca un tapón sobre LeBron James, inferior a los jugadores de los Warriors.
SUPERADO. Kevin Durant coloca un tapón sobre LeBron James, inferior a los jugadores de los Warriors.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain