AS (Catalunya)

Regresa Piatti para desatascar un ataque carente de colmillo

Los pericos son los que menos producen en los últimos 30 metros

- A. M., M. B. /

La efectivida­d del Espanyol (necesita crear 4,4 ocasiones para marcar un gol) salva un ataque algo falto de colmillo, el menos productivo del campeonato hasta el momento. Los blanquiazu­les no son solo el conjunto de Primera con menos remates a portería (150 remates, por 172 del Granada) sino el que menos acciones del juego protagoniz­a en los últimos 30 metros del campo: promedia menos de 100 pases por encuentro y el acierto apenas supera el 50%, según los datos que recoge el portal especializ­ado @futbolavan­zado.

La propuesta futbolísti­ca perica dificulta que el Espanyol sea un equipo que mejore estas estadístic­as, teniendo en cuenta que los blanquiazu­les acostumbra­n a tener menos el balón que su rival y a defender en su propio campo.

Ante esta falta de profundida­d y ataque, regresa Pablo Piatti (ausente ante el Valencia por la cláusula del miedo) para desatascar y ofrecer más recursos. El argentino está siendo talismán y capital este curso. De las cinco derrotas que ha consechado el equipo perico, Piatti únicamente ha estado en dos de ellas (ante el Sevilla y en el Camp Nou). El jugador no pudo participar ni ante el Celta, ni en Mestalla y fue sustituido a los diez minutos del encuentro ante el Real Madrid, lesionado y aún con empate sin goles en el marcador. De los seis partidos que se ha perdido, los pericos solamente han sido capaces de ganar uno de ellos (2-1 al Sporting).

Sin Baptistao. Otro de los aspectos que dificulta el ataque blanquiazu­l, al margen del rendimient­o que ha ofrecido Felipe Caicedo este curso, es la baja de Leo Baptistao. Con él en el campo, el Espanyol promedia 3,38 remates a portería por partido (7,07 en total). De estas 44 finalizaci­ones entre los tres palos, el ítalo-brasileño ha hecho diez. Sin él, el bagaje mengua aunque solo ligerament­e, por lo que no es una cuestión de jugadores sino de estructura de equipo: sin Baptistao el equipo promedia 2,4 remates a puerta por encuentro y 6,6 en total.

Ante el Granada, el equipo perico necesita los tres puntos, como aseguró Quique. Afilar el colmillo es una obligación.

 ??  ?? EN FORMA. Pablo Piatti, en un entrenamie­nto, con Carles Soria.
EN FORMA. Pablo Piatti, en un entrenamie­nto, con Carles Soria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain