AS (Catalunya)

Voro resucita al Valencia

Carlos Soler y Santi Mina le dan una merecida victoria

- CONRADO VALLE REMATES

El currículum de Voro es de estar por casa y su verbo de L’Alcúdia. Pero hubo un Valencia sin Voro y hay otro con él. Con Voro han caído como del cielo 13 de los 19 puntos que suman los blanquineg­ros. En los seis partidos con él en el banquillo, cuatro victorias y solo una derrota (72% de los puntos en juego). Su Valencia compite. Se lo cree. Es un bloque con las ideas claras, comprometi­do. Ordenado en defensa y alegre en ataque. Anoche en Vila-real su Valencia se confirmó. Se alejó del descenso y creció como equipo. Se llevó la victoria por el desparpajo entre líneas de Carlos Soler y la fe de Santi Mina. Pero sobre todo por mirarle a los ojos a un Villarreal que llegaba al derbi como favorito por méritos de trayectori­a y salió del mismo cabizbajo y con dudas.

El Villarreal sólo empezó a jugar a partir del 60’. Ya con 0-2. Hasta entonces su única profundida­d se la daba Pato y si tenía más el balón es porque el Valencia prefería entregárse­lo. Bruno Soriano no tuvo su mejor día y lo acusaron los de Escribá. Prueba de ello fue como Carlos Soler le ganó la espalda en la acción del 0-1. El chaval resolvió con tal naturalida­d que llega incluso a asustar lo bien que le va desde que Voro apostara por él. Por cierto, excelente acción de Nani.

El Valencia, entonces, tenía el derbi donde quería. Con Mangala atento a cualquier pase que intentaba Trigueros y el resto mordiendo en la presión. Fue así como llegó el 0-2. En un pase hacia atrás al portero de los que hay decenas en un partido, Mina se fue a por Asenjo como si no hubiera mañana y el portero se mareó cual chiquillo en una feria. Mazazo y premio.

Portería a cero. El 0-3 lo tuvieron Munir y sobre todo Carlos Soler. Asenjo ahí estuvo bien. Castillejo entró al campo con la corneta y a raíz de un disparo desde la frontal de Mario, el Villarreal ancló su zona de acción en los alrededore­s del área de Diego Alves. Pero entre que Pato se topó con el poste y que Mangala, Enzo y Garay estaban a la que caía, el Valencia logró lo que su gente pensaba que era una utopía. Portería a cero tras 25 partidos seguidos encajando algún gol.

 ??  ?? UN ERROR QUE FUE CLAVE. Santi Mina le robó la cartera a Asenjo en el 0-2, un gol que dio tranquilid­ad y margen a los de Voro.
UN ERROR QUE FUE CLAVE. Santi Mina le robó la cartera a Asenjo en el 0-2, un gol que dio tranquilid­ad y margen a los de Voro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain