AS (Catalunya)

El Sevilla sigue en la nube; Osasuna, en el infierno

Iborra firma la mejor primera vuelta de la historia sevillista

- JUAN JIMÉNEZ

Apoyadoen su inquebrant­able fe, la que le permitió reponerse a los golpes del 1- 0 y el 2- 1, autogol para más inri de Iborra, el Sevilla levantó un partido durísimo en Pamplona y confirmó la mejor primera vuelta de su historia ( 42 puntos) y su candidatur­a a todo en esta Liga. Fue una victoria con picante y polémica. El 2- 3 de Franco Vázquez en el tramo final vino precedido de un empujón a Oriol Riera. Osasuna, que se hunde, protestó en una mezcla de frustració­n e impotencia. Ante el Sevilla puso rabia, compromiso y fútbol. Pero acabó exhausto, sin ningún botín y colista. Aún tiene constantes vitales, pero insuficien­tes ante la pegada de ese boxeador que nunca cae, el Sevilla.

Osasuna salió con el cuchillo entre los dientes. Agarrado a una atmósfera al fin caliente que recordó la de los mejores tiempos de El Sadar. Peleó cada milímetro del césped ( en muy mal estado, por cierto), protestó cada jugada y sacó de sus casillas al Sevilla, bastante acomodado al inicio. En un balón de banda, Rami se saltó a la torera los códigos de un defensa y, por no conceder un córner, permitió un centro de Roberto Torres que Sergio León, más rápido que Mercado, convirtió en el 1- 0. Sergio Rico, que está para la Selección y lo que haga falta, hizo una parada gigantesca y antes del descanso Iborra empató a pase de Jovetic, otra vez determinan­te.

El Sevilla se fue al vestuario con la lección aprendida, pero Osasuna apretó un poco más la tuerca y se encontró el autogol de Iborra, 2- 1. Sin embargo, no hay impacto que mande a la lona el Sevilla. El mismo Iborra empató y a Osasuna, fuera de sí por las decisiones de Estrada Fernández, le pudo el cansancio en el último tramo del partido. El Sevilla empezó a tener más presencia, jugó más en el campo rival y Sampaoli volvió a tocar bien la tecla de los cambios. Sarabia, decisivo, sacó el córner del polémico 2- 3 y le puso la rúbrica al partido con otro gol de clase y buen golpeo. El que firmó la mejor primera vuelta de la historia de un Sevilla que amenaza con lo imposible.

Polémica abierta ‘ Mudo’ Vázquez empujó a Riera en el 2- 3 del Sevilla

 ??  ?? EL GRAN PROTAGONIS­TA. Iborra hizo el gol del empate ( 1- 1), se metió uno en propia puerta ( 2- 1) y lo enmendó con el segundo empate ( 2- 2).
EL GRAN PROTAGONIS­TA. Iborra hizo el gol del empate ( 1- 1), se metió uno en propia puerta ( 2- 1) y lo enmendó con el segundo empate ( 2- 2).
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain